Celebramos el cumpleaños del Rey Felipe VI con imágenes de las que ya no te acordabas
El Rey alcanza los 57 años tras haber superado su primera década al frente de la corona
De su bautismo hasta su solidaridad con las víctimas de la Dana: abrimos su álbum más personal
Las divertidas palabras del Rey Felipe VI en su 56 cumpleaños: "Vamos tirando"
El Rey Felipe cumple este jueves, 30 de enero, 57 años de edad. Una cifra que aunque no sea redonda le llega en un momento de plenitud. Hace justo 365 días que les confesaba a los periodistas entre chascarrillos que iba «tirando». Ahora, 12 meses después, celebra esta nueva vuelta al sol trabajando con hasta tres audiencias en Zarzuela. Los festejos tendrán que esperar y de ellos no formará parte ni la Princesa Leonor, que surca América a bordo del Juan Sebastián Elcano, ni tampoco su hermana Sofía, estudiando en Gales.
Presente aparte, la llegada de una efeméride siempre invita a lanzar una mirada hacia el pasado. Por ello, qué mejor manera de celebrar el cumpleaños del Rey que abriendo su álbum de fotografías menos conocidas. Hablamos de esas imágenes inéditas, repletas de curiosidades, que cuentan historias y que no estamos acostumbrados a ver en el día. Y que, además, ejercen como eje vertebrador de una línea cronológica durante estos 57 años.
Empecemos por el principio. La retrospectiva nos lleva a una joya de la hemeroteca del Rey Felipe. El 8 de febrero de 1968 fue el día en el que se tomó una de las fotos más históricas del soberano, la de su bautizo. El Rey recibió el primer Sacramento cristiano en la misma pila bautismal que sus hermanas, la de Santo Domingo de Guzmán. Tuvo como madrina a Reina Victoria Eugenia, quien sujeta en brazos a Felipe de Borbón siendo un bebé. Al fondo, su abuelo don Juan.
Otra instantánea de lo más curiosa se registró intramuros de la casa de Juan Carlos I y doña Sofía. Nunca es fácil contemplar la intimidad de la Familia Real, pero en esta ocasión abrieron las puertas para que toda España viera un desayuno familiar.
La relación de Felipe con su madre la Reina Sofía siempre ha sido muy estrecha. Ambos han tenido una conexión muy especial durante estas casi seis décadas que se mantiene vigente a día de hoy, sin importar todos los escollos surgidos en la familia en los tiempos más recientes. En la imagen superior apreciamos a un rubio y adorable Felipe VI en brazos de su progenitora durante una excursión.
Del Rey Felipe siempre se ha elogiado su belleza e imponente planta, cuando era pequeño, su atractivo llamaba la atención de todos. Ojos claros, melena rubia y una mirada repleta de intensidad ante la cámara le hacían ser un niño modelo. En la imagen lo vemos cuando tenía 7 años durante un día de verano.
Si algo ha tenido el Rey durante sus 57 años es una importante y nutrida formación académica. Desde sus tiempos en el colegio a su aprendizaje castrense para heredar la corona. En esta fotografía se aprecia a un sonriente Felipe VI escuchando atentamente la lección en la escuela, en la década de los 70.
Más allá de su infancia, te enseñamos otras imágenes del rey Felipe en etapa adulta que se han quedado grabadas en la retina de todos: desde sufriendo con ‘su’ Atleti hasta montado en una moto de pequeñas dimensiones durante unas vacaciones en Palma de Mallorca, o a un momento de ‘tierra, trágame’. Felipe VI, como pocas veces se le ha visto.
Lo último en Casa Real
-
Leonor vuelve a Barcelona por la puerta grande: todos los secretos de la gala más esperada del verano
-
Kate Middleton rompe el protocolo y reparte entradas entre los aficionados de Wimbledon
-
La razón por la que Marius Borg podría salir de la cárcel el 13 de julio tras ser condenado por delitos sexuales
-
¿Cuál ha sido el mejor look de la Reina Letizia en los Premios Mariano de Cavia?: vota por tu favorito
-
El rey Carlos III mueve ficha: cena familiar en Escocia mientras crece la tensión por el príncipe Harry
Últimas noticias
-
La bella playa de Es Trenc perderá 3,3 kilos de arena blanca por cada 100 activistas que vayan el domingo
-
El alcalde socialista de Mahón deja en la calle a nueve monitores juveniles por no tener título de catalán
-
Baleares vuelve a tener 9.000 alumnos en lista de espera para sacarse el carnet de conducir por falta de examinadores
-
Para la historia del fútbol: el golazo de Lopes Cabral que puso en jaque a Argentina y que da la vuelta al mundo
-
Argentina salva en la prórroga una hecatombe histórica y apaga la gran gesta de Cabo Verde en el Mundial