Es Noticia
  • La forma de reducir la FACTURA DEL GAS según los EXPERTOS
  • Qué dice la PSICOLOGÍA sobre los que dan las GRACIAS en el autobús
  • La realidad de un JUBILADO al dejar de trabajar
  • AYUDAS ECONÓMICAS para reformar viviendas para ALQUILAR
  • Cómo saber si te ha tocado ser MIEMBRO DE MESA el 29-N
  • La SEGURIDAD SOCIAL suma 3 años de COTIZACIÓN
  • El producto de LIDL para ahorrar en CALEFACCIÓN
  • Un joven ofrece vivir GRATIS en Lanzarote a cambio de AYUDA
  • El proverbio chino sobre la CONSTANCIA y la RESILIENCIA
  • ABOGADO experto explica cómo repartir una HERENCIA
  • Los TÚNELES secretos de LIVERPOOL
  • Vivir en GALICIA con comida GRATIS
  • CAROLINA HERRERA recuerda su INFANCIA
MENÚ
  • Secciones
    • Famosos
    • Television
    • Lifestyle
    • Belleza
    • Actualidad
    • Estilo
    • Casa Real
  • Más webs de OkDiario
    • OkDiario
    • OkMotor
    • HappyFM
    • OkSalud
    • OkGreen
    • Metabolic
    • Cool
    • Diario Madridista
  • Otros temas de Cool
    • Cultura
    • Sucesos
    • Televisión, cine y series
    • Curiosidades
    • Especiales
      • Recetas de cocina
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • Loterías
    • OkShopping
  • Hazte SocioNecesitamos tu ayuda para ganar esta dura batalla por la libertad de prensa. Hazte socio de Ok Club y disfruta de contenido exclusivo.
Martes, 3 de noviembre de 2026
cool
  • Iniciar sesión
  • Hazte socio
Buscar
Cerrar
  • Actualidad
  • Belleza
  • Casa Real
  • Famosos
  • Moda
  • Televisión
  • Lifestyle

EN APUROS

Eugenia Martínez de Irujo, imputada por detracción ilegal de aguas en Doñana

Eugenia Martínez de Irujo tendrá que declarar en un juzgado por un posible delito contra el medio ambiente

Por el momento, Eugenia Martínez de Irujo, no se ha pronunciado al respecto de lo sucedido

La denuncia parte de la Fiscalía y el delito que se aborda,  está relacionado con la presunta detracción ilegal de aguas

Eugenia Martínez de Irujo en un evento en Madrid / Gtres
  • Marta Menéndez [email protected]
    • 25/10/2023 21:00
    • Actualizado: 25/10/2023 21:00

Malas noticias para Eugenia Martínez de Irujo. La duquesa de Montoro tendrá que declarar en un juzgado por un posible delito contra el medio ambiente. La denuncia parte de la Fiscalía y el delito que se aborda,  está relacionado con la presunta detracción ilegal de aguas a través de ocho pozos en la finca Aljóbar ubicada en Aznalcázar, junto al Parque Nacional de Doñana. Dichos pozos, según indica la denuncia, fueron descubiertos por un vecino de la localidad, bajo lonas de color verde, en tres de las parcelas de la finca, de 104, 62 y 53,35 hectáreas, cada una.

Esto último, cabe recordar, motivó que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, acudiera hace escasos meses a la finca para frenar las extracciones de los «equipos de bombeo instalados» y el precinto de los pozos. Sin embargo, un representante de la sociedad, cuya identidad no ha trascendido, denegó el acceso a la propiedad a las autoridades.

Eugenia Martínez de Irujo en un evento en Madrid / Gtres
Eugenia Martínez de Irujo en un evento en Madrid / Gtres

Por el momento, Eugenia Martínez de Irujo, no se ha pronunciado al respecto de lo sucedido. De hecho, se muestra tranquila y ajena a la polémica que la ensombrece, al menos, en su perfil de Instagram, donde reúne a más de trescientos mil seguidores. En las últimas horas, la menor y única mujer de los seis hijos de Luis Martínez de Irujo y Artázcoz y Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba de Tormes, ha compartido varias imágenes de ella misma disfrutando del documental Bisbal (Movistar+), que se adentra en la vida del cantante, David Bisbal, coincidiendo con sus veinte  años de carrera musical. «Admiración total No os perdáis el documental. Bravo por toda tu carrera», ha escrito.

Pero sea como fuere, lo cierto es que la denuncia a la aristócrata española llega, también, en medio del enfrentamiento legal y mediático con su hermano, Cayetano Martínez de Irujo, por el embalse que el jinete quiere construir en Las Arroyuelas, una finca situada en el término municipal de Carmona, y el mayor latifundio de la Casa de Alba en Sevilla; con 1.480 hectáreas dedicadas a la producción agrícola, combinada con la producción ganadera. Martínez de Irujo solicitó varios créditos por valor de tres millones de euros para llevar a cabo dicho proyecto y Eugenia, junto a su otro hermano, Alfonso, solicitó al madrileño un aval por la misma cantidad para cerciorarse de que dichos préstamos, no les afectarían a ellos económicamente en caso de que no se cumplieran los pagos. Algo que no hizo ninguna gracia al duque de Arjona y XIII conde de Salvatierra.

Eugenia Martínez de Irujo en un evento en Madrid / Gtres
Eugenia Martínez de Irujo en un evento en Madrid / Gtres

Miguel Báez ‘El Litri’, también acusado

Eugenia no el único rostro conocidos que ha sido llamada por la Justicia, en los últimos días, por el mismo asunto. Miguel Báez ‘El Litri’, el que fuera su pareja hace más de dos décadas, ha sido igualmente acusado de robar 2.000 millones de litros de agua de Doñana. Según ha adelantado este miércoles la revista Lecturas, el ex torero y empresario habría extraído millones de litros de agua sin autorización legal.

Comentar
Consulta aquí la política de comentarios

Últimas noticias

Mario Vaquerizo en ‘El Hormiguero’ (A3)
    • Televisión

Mario Vaquerizo en 'El Hormiguero': "Estoy hasta el coño de la cancelación”

  • Sergio Espí
  • 03-11-2026
Guitarricadelafuente en ‘La bola negra’
    • Televisión

Guitarricadelafuente nominado a los Hollywood Music In Media Awards por 'La bola negra'

  • Sergio Espí
  • 03-11-2026
Alice Campello. (Fotos: EP/ Redes Sociales)
    • Famosos

Alice Campello, en shock, se pronuncia sobre la muerte del futbolista Jesús de Miguel: "Tiene la misma profesión que mi marido"

  • Lourdes Crespo
  • 03-11-2026
Juan del Val en un programa. (Foto: Antena 3)
    • Famosos

Juan del Val (56 años): "Mi único título es la EGB, con 17 años me puse a trabajar"

  • Daniel Marín
  • 03-11-2026

Lo más leído

Joaquín Sabina en un concierto. (Foto: EP)
    • Famosos

Joaquín Sabina (77 años), cantautor español: "Siempre he vivido en casas separadas por menos de 200 metros de distancia la una de la otra. No me he aburguesado, pero tengo una buena casa"

  • Daniel Marín
  • 01-11-2026
José Coronado en su nueva serie. (Foto: Netflix)
    • Famosos

La vida de Jose Coronado (69 años) en su refugio de Castilla-La Mancha: "Tengo una hectárea de terreno en Toledo"

  • Daniel Marín
  • 02-11-2026
Sara Carbonero en un programa (Foto: Atresmedia)
    • Famosos

Sara Carbonero (42 años), sobre su sueño: "No tengo hijas, que es una pena. Yo tenía muchas ganas de una niña por compartir con ella este universo"

  • Daniel Marín
  • 03-11-2026
Mario Vaquerizo (@alaskaoficial).
    • Famosos

Mario Vaquerizo, cantante español: "Vamos a comprar el edificio y los dos locales en Gran Vía; lo hacemos por la tranquilidad del futuro"

  • Álvaro Olivero
  • 31-10-2026
cool
Gobierno de España

Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
  • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
  • Auditado por ComScore