La gran herencia de David Rockefeller
Fran Rivera, sobre Isabel Pantoja: “¿Qué pensaría mi padre de mi herencia?”
Isabel Presyler, ansiosa por cerrar el capítulo de la herencia de Miguel Boyer
El apellido Rockefeller es sinónimo de lujo, poder y dinero. Una saga que acaba de perder a uno de sus miembros más importantes, David Rockefeller, último nieto del fundador de la dinastía. Neoyorkino de nacimiento, David falleció el pasado 20 de marzo a los 101 años en la ciudad que le vio nacer, dejando tras de sí una de las fortunas más codiciadas del mundo.
Aunque aún no hay confirmación oficial, todo apunta a que serán sus seis hijos los que se repartan una herencia que abarca grandes capitales, inmuebles, arte e instituciones de renombre. Según la revista Forbes, Rockefeller amasó una fortuna estimada en unos 3.3 billones de dólares, que le hizo ser la 604ª persona más rica del planeta.
[Puedes leer: Isabel Presyler, ansiosa por cerrar el capítulo de la herencia de Miguel Boyer]
A esta fortuna nada desdeñable, hay que sumarle un gran patrimonio. El arte era una de sus grandes pasiones y, entre sus posesiones, se encuentran piezas de Picasso, Monet o Rothko, entre otros. Una amplia colección privada que llegó a ser valorada en 500 millones de dólares.
Su vinculación con el mundo del arte empezó nada más nacer, ya que el edificio en donde vino al mundo acabó siendo el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. A esta institución, que fue fundada por su madre, donó 100 millones de dólares hace un par de años.
A todo esto, hay que sumarle la finca Rockefeller, situada en Kykuit, cerca del río Hudson. Es allí precisamente donde la familia guarda los incalculables tesoros que han acumulado durante cuatro generaciones, incluyendo las obras de artes y la colección Nelson-Atkins.
A pesar de este gran patrimonio, David Rockefeller tenía muy claro que no quería ser recordado por sus bienes materiales, sino “por las cosas constructivas” que hizo por los demás. “Soy consciente de lo afortunado que soy”, confesó una vez en Forbes. “He tenido una vida maravillosa. Estoy convencido de que, si bien lo material puede contribuir mucho a una vida hermosa, si no se tienen amigos y familiares, la vida sería vacía y triste y lo material ya no sería importante”.
Lo último en Actualidad
-
‘Radio Sarajevo’: la novela definitiva sobre el infierno en Bosnia a través de la mirada del niño que sobrevivió a la barbarie
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
Últimas noticias
-
Abascal sobre el triunfo de Vox en el Supremo con la Ley de Nietos: «Ahora les será más difícil robar las elecciones»
-
12 de octubre, en directo: última hora de las Fuerzas Armadas en Madrid | Los falsos nietos del exilio no podrán votar el 29-N
-
El Gobierno planea llevar al Constitucional el fallo del Supremo que suspende el voto de falsos ‘nietos del exilio’
-
Rafa Jódar – Botic van de Zandschulp: cuándo es, horario y cómo ver por TV en directo gratis los octavos del Masters 1000 de Shanghái 2026
-
Torreira, jugador del Galatasaray, se rinde al Barcelona: «Son el mejor equipo del mundo»