PP y Vox no se creen a Oltra y reclaman que se vaya: «Es indigna de representar a nadie»
Dos de las investigadas por el ‘caso Oltra’ rechazaron responder a la defensa de la menor abusada
Marta Castro afirma que las declaraciones de las investigadas del ‘caso Oltra’ ofrecen contradicciones
El juez imputa a 6 altos cargos de Mónica Oltra por los abusos de su ex marido a una menor tutelada
Partido Popular y Vox han vuelto a cargar hoy contra la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra (Compromís). Mientras la portavoz adjunta de los populares en las Cortes Valencianas Elena Bastidas ha reclamado la marcha de Oltra «por dignidad política», la síndica de Vox en el parlamento autonómico Ana Vega ha sostenido que «Oltra es indigna de representar a nadie», por lo que ha vuelto a exigir su dimisión o que Puig la eche.
Las manifestaciones de Bastidas y Vega se han producido sólo unas horas después de que las 3 primeras investigadas prestasen declaración ante el juez que instruye el caso por la denuncia de la menor abusada en torno a la supuesta ocultación de esos abusos por parte de cargos y personal de la Consejería a quien la chica los habría denunciado.
Al PP le parece poco creíble que tanto la directora del centro de menores donde se produjeron los abusos como la directora territorial tuvieran conocimiento de la identidad del abusador en febrero y Oltra defienda que no supo nada hasta agosto de ese mismo año, según ha comentado Bastidas, para quien además, según ha dicho, es muy grave que ese informe parajudicial fuera encargado por un alto cargo de Oltra: «Cuesta creer que con esa relación política tan estrecha entre la directora territorial -en referencia a Isabel Serra- y Oltra, no lo supiera con anterioridad».
Por su parte, la síndica portavoz de Vox en las Cortes Valencianas la alicantina Ana Vega, ha calificado de «extrema gravedad» la falta de protección que sufren los menores tutelados en la Comunidad Valenciana. Vega ha dicho que «Oltra es indigna de representar a nadie. debería dimitir o Puig cesarla» y ha insistido en que si Puig no echa a Oltra, el presidente de la Generalitat deberá irse, también, y convocar elecciones.
Según Vega, uno de los cargos que ayer declaró ante el juez, dijo que había recibido órdenes de un superior para hacer un expediente paralelo. «Justo lo que venimos denunciando desde el principio: que todo esto estaba dirigido para mitigar el posible daño que pudiera sufrir Oltra por ser su marido (entonces) quién cometió los abusos».