CASO OLTRA

La instructora del expediente de la menor abusada por el ex marido de Oltra señala a Isabel Serra

Mónica Oltra compromís
Mónica Oltra en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

La funcionaria que instruyó la denominada ‘instrucción paralela’ del caso de la menor abusada en un centro tutelado por la Generalitat Valenciana por el hoy ex marido de Mónica Oltra, vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano que dirige el socialista Ximo Puig, ha señalado, en el transcurso de su declaración en sede judicial a Isabel serra, la directora territorial de la Consejería, como la persona que le solicitó que pusiera en marcha ese expediente y que fuera la citada funcionaria la que se hiciera cargo de él. Todo ello, según fuentes próximas al caso.

La funcionaria ha comparecido hoy en los Jugados de Valencia. Estaba citada para declarar a instancias de la defensa de la menor abusada por el hoy ex marido de Mónica Oltra en el marco del procedimiento que se sigue para dilucidar si cargos y personal de la Consejería de Oltra ocultaron los abusos a pesar de que la menor se los hubiera relatado. Un caso en el que el juez ha imputado ya a 6 cargos de la Consejería de Oltra. El de hoy era el segundo turno de declaraciones. Comenzaron el pasado lunes y concluirán mañana, con otras 2 comparecencias.

Era, además, la única compareciente de las que han declarado hoy que lo hacía a instancias de la defensa de la menor. En su declaración, la funcionaria, siempre según fuentes próximas al caso, ha reconocido lo irregular de ese expediente y que quien le pidió que lo pusiera en marcha y lo instruyera fue Isabel Serra, la directora territorial de Valencia, entonces. Serra, por otra parte, formó parte de las listas de Compromís , la formación de Oltra, al Ayuntamiento de Xátiva.

También, ha manifestado la funcionaria que en esa instrucción paralela, que en determinados momentos llegó a solaparse con la que se desarrollaba en los juzgados, no se dio cuenta al abogado de la Generalitat ni tampoco se advirtió, en este caso al hoy ex marido de Oltra que podía acudir acompañado de su abogado. Todo ello, según ha relatado fuentes próximas al caso.

Lo último en Alicante

Últimas noticias