Desalojados 50 menores y 30 adultos por un incendio en el Parque Natural del Turia en Valencia
Seis medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales y una del Consorcio de Valencia luchan contra las llamas
Policía Local y Guardia Civil han desalojado a 80 personas, de las que 50 son menores, por un incendio de cañar declarado en el Parque Natural del Turia, en la localidad valenciana de Villamarchante en la tarde de este miércoles.
En un primer momento, el la alarma por el fuego ha provocado la movilización de tres medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales, una de ellas helitransportada, y una autobomba, así como de un capataz y una dotación del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Valencia, una unidad de prevención y un agente medioambiental. A estos medios se han agregado, a las 18 horas, también de este miércoles, otros tres medios aéreos de extinción. Uno de ellos, el helicóptero de coordinación, todo ello, según ha informado Emergencies 112 a través de sus redes sociales.
Además, las autoridades al frente de las tareas de extinción han decidido el establecimiento de la situación 1 del Plan Especial Frente a Incendios Forestales (PEIF). Se trata de una situación que se declara cuando el incendio puede afectar gravemente a bienes forestales, levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.
La enorme nube de humo que ha generado el fuego y que se puede ver en la imagen que ilustra esta información, ha propiciado que sea visible desde poblaciones próximas, como así se ha reflejado en varias publicaciones en las redes sociales.
El Parque Natural del Turia es un espacio natural protegido que se ubica en la provincia de Valencia. El citado parque está situado en una zona que alberga a su vez un importante patrimonio geológico e histórico, con restos de la Edad del bronce, un acueducto romano y formaciones jurásicas y miocénicas. En ese parque es donde se ha producido el incendio que ahora está siendo sometido a labores de extinción.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La trama del ‘caso Azud’ pagó 484.000 € al PSOE valenciano en gastos electorales de la campaña de 2007
-
El pueblo valenciano que ha conquistado a Nuria Roca: está en un parque natural y a 30 minutos de la capital
-
Pilar Bernabé traslada al Ayuntamiento de Valencia a su hombre de confianza en la Delegación de Gobierno
-
El PP se harta del silencio del alcalde socialista Villena y lo lleva a las Cortes por el ‘robo del siglo’
-
El Consell aplicará el incremento salarial pactado con los docentes desde este mismo mes
Últimas noticias
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Quintero González desquicia a Butarque al anular un gol y un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
José Juan Romero: «Si hubiéramos ganado hablaría de las consecuencias deportivas del Ceuta»
-
Los porros toman el US Open y los tenistas alzan la voz: «Al final vamos a terminar drogados nosotros»
-
Rocío Osorno y Sergio Ramos, víctimas del ‘topo’ que filtra datos de famosos a ladrones que entierran el botín en ollas exprés