El campo denuncia la muerte del Tajo-Segura por motivos ideológicos con corona y coches fúnebres
El PSOE ‘vende’ un trasvase previsto en las normas del Tajo-Segura como un hito de Sánchez y Puig
El campo levantino contra Sánchez por el Tajo-Segura: caudales mal calculados y recortes políticos
El trasvase Tajo-Segura ya no depende de Sánchez: el contencioso llega al Supremo
El campo de la Provincia de Alicante, la Región de Murcia y la Provincia de Almería ha escenificado la muerte del Trasvase Tajo-Segura con la presencia de coches fúnebres con coronas. Además, ha denunciado que esa muerte del trasvase se debe a motivos «ideológicos», en una clara alusión tanto al presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez como a la ministra de Transición Ecológica la también socialista Teresa Ribera. En un vídeo, que está adquiriendo viralidad sólo 24 horas después de la manifestación del campo levantino en Murcia y que contiene imágenes de esa movilización, así lo sostiene el presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura Lucas Jiménez.
La manifestación contó con la presencia de más de 500 agricultores alicantinos y el apoyo de la vicepresidenta de Carlos Mazón en la Diputación de Alicante y alcaldesa popular de Albatera Ana Serna.
El citado vídeo, del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura arranca con una llamativa imagen de coches funerarios que llevan en sus laterales coronas de las que acompañan a los fallecidos en sus sepelios. En el lateral de esos vehículos se puede leer: Trasvase Tajo-Segura DEP (Descanse En Paz). Y en la corona circular que aparece en la imagen hay una inscripción que cruza todo el diámetro horizontal de esa corona y dice: «Los agricultores del Levante», en referencia a Alicante, Murcia y Almería.
Lucas Jiménez, presidente del citado sindicato, sostiene en el vídeo que la movilización se trata de «una llamada de atención al Gobierno de la Nación, que está jugando con el mundo rural, con el futuro de la gente». Los regantes han advertido que la planificación del trasvase actual puede acabar con la mitad del agua que llega para regadío a Alicante, Murcia y Almería «las más deficitarias de toda Europa.
Sostiene también que lo que pretende el Ministerio de Teresa Ribera es suprimir de la cuenca del Segura 100 millones de metros cúbicos de agua o, lo que es lo mismo, lo que necesitan en Almería, Alicante y Murcia, más de 90 poblaciones para abastecerse de agua en domicilios, industrias y comercios.
Lo último en Alicante
-
CENID investiga el uso de la IA para optimizar la calidad ambiental del Auditorio de la Diputación de Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
-
¿Dónde debemos invertir la segunda parte del año?
-
Detenido un palestino por extorsión y amenazas: pedía 15.000 euros para la causa y se lo quedaba
-
La Policía detiene a un joven argelino por un robo con violencia a una anciana de 88 años en Alicante
Últimas noticias
-
El Tottenham gana la Europa League al Manchester United por accidente
-
Así queda el palmarés de la Europa League tras ganar la final el Tottenham al Manchester United
-
El mejor divorcio de la historia del fútbol: Tottenham y Harry Kane ganan títulos tras separar sus caminos
-
Resultado final Europa League 2025, en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el Tottenham – Manchester United hoy
-
Netanyahu condiciona el fin de la guerra en Gaza al «plan de reubicación» de Trump