La NASA selecciona tripulación para un viaje simulado a una Luna de Marte
¿Te gustaría hacer un viaje espacial? En fechas recientes, la NASA selecciona tripulación para un viaje simulado a una luna de Marte. Anota estos datos.
Cohete de fusión y viajes espaciales
5 desastres de la exploración espacial
2021, primeros turistas al espacio
Desde el 1 de octubre de 2021 y hasta el a15 de noviembre, cuatro personas vivirán y trabajarán dentro de un hábitat único, ubicado en tierra, en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, Estados Unidos. Este espacio se ha diseñado para servir como análogo de aislamiento y confinamiento, reproduciendo las condiciones de algunos escenarios de exploración. A este pequeño hábitat se le ha llamado Human Exploration Research Analog (HERA).
Viaje simulado a una luna de Marte
El sofisticado hábitat HERA albergará a los miembros de la tripulación que simularán una larga caminata a la luna Fobos de Marte.
Al igual que otras misiones HERA, una vez que se cierren las puertas del hábitat, la tripulación deberá permanecer dentro durante 45 días hasta que finalice la misión, el día 15 de noviembre.
A medida que la tripulación se acerca a Fobos, experimentarán retrasos cada vez más extensos en la comunicación con el mundo exterior. Se estima que, en el final del viaje, el retraso alcanzará los cinco minutos, en ambos sentidos.
Estas demoras programadas obligarán a la tripulación y a quienes coordinan su viaje, a solucionar los desafíos de la interrupción de las comunicaciones. Esta debe minimizar los impactos en las operaciones de la misión y darle a la tripulación suficiente autonomía para cumplirla exitosamente.
Programa de Investigación Humana
Tres misiones seguirán como parte de la campaña, con la salida final programada para el 12 de septiembre de 2022. El Programa de Investigación Humana de la NASA realizará un total de 15 estudios a lo largo de las misiones, con siete investigaciones que regresan y ocho nuevas.
Los datos recopilados como parte de estas misiones continuarán ayudando a preparar a los seres humanos para las misiones de exploración de Artemisa a la Luna, los viajes al Gateway lunar planificado, y las misiones de larga duración a Marte.
La nueva tripulación de la misión del Human Exploration Research Analog de la NASA, HERA, está compuesta por:
- Lauren Cornell, licenciada en Ciencias Genéticas y con una maestría en Ingeniería Biomédica. Su doctorado se centró en la ciencia traslacional.
- Monique García, ingeniera de factores humanos y administradora de sistemas en The Mitre Corporation. Desarrolló una interfaz de usuario para un sistema de telescopio que se usará en la Red de Espacio Profundo de la NASA.
- Christopher Roberts, ingeniero de proyectos con el equipo Stowage de la NASA, en apoyo al programa de la Estación Espacial Internacional.
- Madeleyne Willis, ecóloga microbiana de Atlanta, Giorgia, cuenta con amplia experiencia de campo en múltiples despliegues en el Ártico y la Antártida.
Envía esta interesante noticia a tus redes, pinchando en los botones sociales.
Deja a continuación tus comentarios sobre la misión HERA.
Temas:
- Carrera espacial
Lo último en Ciencia
-
La agricultura española está de enhorabuena: hito innovador para combatir la plaga del mildiu de la patata en 2026
-
David Gross, premio Nobel de Física 2004, sobre el control de las armas nucleares: «Será difícil resistirse a que la IA tome sus propias decisiones»
-
Se acerca el punto de inflexión: el mar Caspio está desapareciendo a un ritmo alarmante
-
Investigadores de Murcia desarrollan una tecnología con líquido iónico que elimina nanoplásticos del agua contaminada
-
La ciencia, desconcertada: un estudio confirma que la energía eólica flotante es positiva para los ecosistemas marinos
Últimas noticias
-
Festival Eurovisión 2026: resultado final en Viena, ganador, puntuaciones y cómo ha quedado cada país
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro de Maduro, en un golpe político que sacude Caracas
-
‘Bangaranga’: letra, significado y todo sobre la canción ganadora de Eurovisión 2026
-
Bulgaria gana Eurovisión con ‘Bangaranga’ y el público aúpa a Israel al segundo puesto: fracasa el boicot
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones