Cohete

El cohete de fusión podría revolucionar los viajes espaciales

Entre las novedades que rodean a los viajes espaciales, está el moderno cohete de fusión. ¿Qué características tiene este motor?

Cohete de fusión
El cohete de fusión y el espacio
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El cohete de fusión podría superar unas 10 veces la capacidad de otros motores de cohetes, pero además el mismo motor generaría toda la energía que el transporte aeroespacial podría necesitar para realizar viajes de exploración que durarían años. El principal obstáculo para los viajes espaciales es alcanzar la velocidad de la luz, pues el límite que impone la constante física es de 299.792.458 metros por segundo y, con los conocimientos actuales, no se puede superar. Sin embargo, la energía de fusión podría hacerlo posible en los próximos 20 años, lo cual revolucionaría los viajes espaciales.

El tiempo y la velocidad de la luz

El hombre aún no ha podido descubrir cómo viajar a la velocidad de la luz. Pero si pudiera, y de acuerdo a la teoría de la relatividad de Einstein, incluso a una velocidad del 99% se generarían situaciones irreversibles, en particular con la masa.

El pasajero de la nave espacial viajaría 5 años, en tanto para los habitantes de la Tierra habrían transcurrido aproximadamente 50 años.

La energía de fusión podría ser la solución

La energía de fusión podría ofrecer una solución para el problema del consumo de energía que requerirían los viajes espaciales del futuro. Teóricamente, se podría enviar una nave espacial a la luna Titán de Saturno, que se encuentra a más de 1000 millones de kilómetros de distancia, en tan solo 2 años.

La ventaja del motor de fusión, para los motores convencionales de cohetes químicos o eléctricos, es que incluso con pequeñas cantidades de combustible se puede conseguir un empuje significativamente mayor.

La eficiencia del motor se compara con la de los motores eléctricos, es decir, alcanza el 100%. Según la revista especializada Universe Today, el motor de fusión es una especie de híbrido que combina lo mejor de la propulsión química y eléctrica.Viajes espaciales

Continúan los avances en el desarrollo del cohete de fusión

El proceso está en la fase de desarrollo y simulación por computadoras. Los investigadores han podido demostrar que este tipo de motor de plasma puede producir gases de conducción capaces de alcanzar velocidades de cientos de kilómetros por segundo.

El motor de fusión está en construcción, aunque su concreción será en el medio plazo. Con los medios de los que dispone la ciencia en la actualidad, se estima una primera puesta en práctica del cohete de fusión, en los próximos 20 años.

¿Crees que este cohete cambiará los viajes espaciales? Déjanos tu opinión, compártela en tus redes y pregúntales a tus amigos qué opinan sobre este revolucionario cohete de fusión.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias