Animales

Los 5 animales más venenosos del mundo

¿Cuáles son los cinco animales más venenosos del mundo? ¿Te gustaría saber más sobre ellos? Aquí te lo contamos, toma nota.

Escorpión
Animales más venenosos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los animales más venenosos del mundo pueden matar a un ser humano en muy poco tiempo. La mayoría avisan de su peligrosidad con su aspecto y color. Sin embargo, otras se camuflan muy bien en el entorno al cual pertenecen. Aunque muchos se encuentran en zonas recónditas, otros podrían recalar en sitios de interés turístico o cerca de poblados.

En la práctica, es difícil encontrarse a uno de estos animales en frente de la casa. En la práctica, muchos de ellos habitan en África, Asia y Oceanía. No obstante, el poder de su veneno es algo que inquieta a muchos y con razones de sobra. A continuación, verás cuales son cinco de los animales más venenosos de todo el mundo.

Escorpión amarillo: una picada de cuidado

La familia de escorpiones amarillos es considerada por los expertos como la más peligrosa. Entre sus especies se encuentra el palestino y también el escorpión amarillo de Brasil. Su veneno se caracteriza por tener cardiotoxinas capaces de detener el sistema cardiovascular o complicar la respiración. Aunque no siempre llega a ser mortal, puede complicar a personas alérgicas y niños.

El lonomia obliqua es un gusano mortal

lonomia obliqua es el nombre de una oruga que tiene una característica peculiar. Los pelos urticantes que rodean su cuerpo son altamente venenosos. En 1989 hubo una proliferación de estos en la ciudad de Passo Fundo en Brasil. En aquella ocasión, se registraron seis muertos y 300 personas heridas e intoxicadas.

Taipán, la serpiente más venenosa del planeta

En Oceanía existe al menos 46 especies reconocidas de serpientes venenosas. Sin embargo, ninguna tiene un veneno más efectivo y peligroso que el de la taipán. La mordida de uno de sus ejemplares es suficiente para causar la muerte de 125 hombres. Sus neurotoxinas, mezcladas con otros componentes tóxicos son 20 veces más fuerte que las toxinas de cualquier cobra. Aunque tiene un antídoto, la persona mordida puede fallecer en menos de media hora.

Animales más venenosos: El pulpo de anillos azules

El pulpo de anillos azules anuncia su peligrosidad con sus colores que parecen propios de un animal mutante. Este animal es tan pequeño que cabe en la palma de la mano, pero su veneno puede matar a varias personas. La toxina que expulsa este molusco está compuesta hasta por 10 toxinas muy peligrosas. La más importante es la tetrodotoxina, que paraliza el sistema nervioso.

La rana dardo dorada es el animal más venenoso del planetaRana dardo

Existen al menos 100 especies de ranas venenosas, pero la rana dardo es la que tiene el veneno más potente hasta el momento. Su veneno recubre su piel siendo la batracotoxina su sustancia más letal. Un perro puede morir con tan solo entrar en contacto con una toalla llena con este alcaloide. Se cree que una sola rana podría matar a diez personas.

Como hemos visto, este es apenas el comienzo de la larga lista que componen los animales más venenosos del mundo. Existen muchas especies con sustancias paralizantes, peligrosas y que pueden matar con sus mecanismos de defensa naturales.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias