La prensa de medio mundo destaca «el desfile» de «un millón de catalanes que quieren ser españoles»
Numerosos medios de comunicación europeos y estadounidense se han hecho eco en sus ediciones digitales de la masiva manifestación a favor de la unidad de España en las calles de Barcelona.
En Reino Unido, Bloomberg abría su portada con el titular ‘Los negocios catalanes se unen a los manifestantes en un mensaje a favor de España’ y la BBC tenía como primer titular las palabras de Rajoy sobre que una declaración de independencia «no tendría efecto» acompañada de una imagen de los manifestantes con una pancarta que reza ‘Catalanidad es hispanidad’.
Además, el Financial Times publica en su información internacional la «amenaza» de Rajoy de suspender la autonomía, acompañada del subtítulo: ‘Decenas de miles se unen a las protestas reclamando paz y diálogo’. Además, The Guardian lleva entre sus noticias más leídas en la información internacional la noticia ‘Catalanes a favor de la unidad toman las calles para condenar la «revolución egoísta»’.
En EEUU, The Wall Street Journal publicaba también en portada la noticia ‘Miles marchan en Barcelona contra la independencia de Cataluña’ y el titular de The Washington Post ha sido ‘Una gran muchedumbre marcha contra la secesión de Cataluña’. Por su parte, Los Angeles Times ha publicado que ‘Miles marchan en Barcelona contra la Secesión de Cataluña’.
Mientras, en Francia Le Monde abría su portada digital con la información ‘Cientos de miles desfilan en Cataluña en contra de la independencia’ y Le Parisien publicaba una noticia que reza ‘En Cataluña, los antiindependencia se manifiestan en masa’. A su vez, Le Figaro ha titulado ‘Barcelona: los partidarios de la unidad en las calles’.
En Alemania el Frankfurter Allgemeine se hacía eco de la manifestaciones de este sábado bajo el lema ‘Hablemos – Parlem’ en varias ciudades españolas y el Berliner Zeitung a la de este domingo en Barcelona, con el título ‘Viva España. Miles de catalanes protestan contra los planes de independencia’.
En Italia, el periódico La Reppublica llevaba en su portada digital el titular ‘Desfila la Cataluña que no quiere la secesión’, e Il Messaggero publica la noticia ‘Cataluña: un millón en las calles para la manifestación unionista más grande’. El Corriere della Sera, a su vez, ha titulado la información: ‘Llenazo en la marcha unionista en Cataluña y Rajoy tuitea: «No estáis solos»’.
Lo último en Cataluña
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
Últimas noticias
-
Marruecos coincide con Sánchez en que «ningún dato, hecho o informe» demuestra su implicación en la invasión de Ceuta
-
Jorge Javier Vázquez contra Chayo Mohedano en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me pones de miserable en las redes»
-
La Champions cierra su primera jornada: el Como debuta a lo grande, United y Bayern golean y el Lens remonta
-
Javier Bardem en la televisión pública: «Tengo más dinero del que nunca hubiera imaginado»
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»