San Valentín

San Valentín: tarjetas de felicitación para hacer con los niños

Tarjetas de San Valentín para hacer con niños. Distintas ideas llenas de corazones y alegría para celebrar el amor en todas sus formas.

Cómo celebrar San Valentín con los niños

Cómo explicar el día de San Valentín a los niños

Manualidades para hacer con niños en San Valentín

Cómo celebrar San Valentín tras ser padres

San Valentín tarjetas niños
Cómo hacer tarjetas de San Valentín con los niños
Blanca Espada

San Valentín es la fiesta de los enamorados, pero el amor puede y debe celebrarse incluso desde la infancia. Ahora que se acerca el 14 de febrero queremos ofreceros algunas ideas para hacer tarjetas de San Valentín para niños que celebran el amor y que se convertirán para tus hijos en una manualidad que les divertirá y que van a poder regalar después a papá, mamá o algún amigo o amiga.

Tarjetas de San Valentín con los niños

Para hacer tarjetas de amor cada una más bonita que la otra, no necesitarás nada más que cartulina, pegamento y tijeras , y tal vez algunos rotuladores.

A los niños les encanta involucrar sus mentes y manos en creaciones artísticas, podemos ayudarlos en la creación de tarjetas originales y súper coloridas.

Cómo hacer tarjetas de San Valentín con los niños

Veamos algunas ideas sencillas de tarjetas de San Valentín que podemos hacer con nuestros hijos:

  • Tarjeta Mariposas con Piruleta: ¿No son lindas estas mariposas con un cuerpecito que esconde una dulce piruleta? simplemente recorta una cartulina con la forma de la mariposa y dóblala por la mitad, escribe cosas bonitas en las alas y agrega la piruleta por dentro.
  • Tarjetas con siluetas de manos : para colorear mientras te diviertes, ¿por qué no usar las manos como plantilla? Solo coge la mano del niño y dibujo el contorno sobre la cartulina. Dobla por la mitad y recorta. Obtendréis una original tarjeta que los niños pueden pintar o dibujar como más les guste.
  • Tarjeta de San Valentín con purpurina: Esta es otra idea muy sencilla para hacer con los niños. Cogemos una cartulina, la recortamos a la medida de la tarjeta que queramos hacer y ayudamos a los niños a que la decoren por ejemplo con purpurina. Podemos dibujarles varios corazones de distintos tamaños, colocar pegamento en barra dentro y luego les ayudamos a que rellenen cada corazón con purpurina.
  • Tarjetas sencillas: Para hacer nuestra tarjeta de San Valentín de un modo sencillo también podemos utilizar materiales como cintas, corazones, cartulinas de colores y purpurina para crear una tarjeta realmente especial en unos sencillos pasos.

Frases de felicitación de San Valentín para niños

Una vez tengan su tarjeta hecha, es posible que te pidan que les ayudes a escribir algo bonito. Quizás os sirva algunas de las frases a continuación:

  • “Sólo se puede ver bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos» – Antoine de Saint-Exupéry.
  • «Un beso, en resumen, ¿qué es un beso? Un apóstrofe rosa entre las palabras ‘te amo’ – Edmond Rostand.
  • «Amor mío / te soñé como tú sueñas / de la rosa y del viento» – Ada Merini
  • «Lo único que tienes es el amor que das». – Isabel Allende.
  • «El amor olvida todo, perdona todo, da todo sin reservas» – Padre Pio.
  • «El amor no mira con los ojos, sino con el alma» – William Shakespeare.
  • «Escucha con tu corazón y lo entenderás » – Pocahontas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias