San Valentín

Manualidades para hacer con niños en San Valentín

Para este día de San Valentín, podemos hacer manualidades con los niños como una bonita tarjeta, un avión de papel en forma de corazón o incluso "joyas"

dia san valentín
Sencillas manualidades que podemos hacer con los niños para este San Valentín

Se acerca el Día de San Valentín y aunque la mayoría de veces esta es una fiesta en la que se celebra el amor de la pareja, en el caso de haber formado una familia y tener niños pequeños, nada como animarles a que celebren con nosotros este día lleno de alegría y amor. Veamos entonces algunas de las mejores manualidades para hacer con niños en San Valentín.

Manualidades para hacer con niños en San Valentín

día de San Valentín

Al margen del momento dedicado a la pareja, los padres y madres pueden también compartir el amor de San Valentín con sus hijos y estos seguro que estarán encantados de hacer de este día algo especial con manualidades que además pueden ser un bonito regalo para papá y mamá. Una serie de manualidades sencillas pero divertidas, perfectas para niños y niñas de todas las edades. ¿Quieres conocerlas?

Corazones de avión de San Valentín

Comenzamos con algo sencillo, pero que gustará a los niños dado que puede que se convierta en una de las primeras veces en las que los niños aprenden algo de papiroflexia. Consiste en hacer un avión de papel, pero que tenga forma de corazón. Para ello, van a necesitar una hoja de papel rojo y les tenemos que enseñar a:

  • Doblar por la mitad y después, abrimos y doblamos la punta de un extremo hacia el centro, hacemos lo mismo con la punta del otro extremo y tendremos entonces formado un triángulo.
  • Cogemos ahora una de esas puntas y la doblamos hacia atrás, llevándola de vuelta a la parte externa. Debe quedar en el medio. Repetimos con la otra punta.
  • A continuación, tenemos que coger la punta central que nos ha quedado en el centro y la doblamos hacia dentro y hacia la línea que forman los dos extremos que acabamos de doblar.
  • Damos la vuelta al papel y doblamos un lado, dejando que sobresalga una punta y hacemos lo mismo con el otro lado y la otra punta.
  • Volvemos a dar la vuelta al papel, desdoblamos las puntas y las llevamos a la nueva línea que se ha quedado marcada. Y doblamos de nuevo.
  • Juntamos el papel y hacemos las alas, doblando un ala hacia fuera y luego la otra. De nuevo volteamos el papel y entonces cogemos las tijeras y hacemos un semicírculo por la parte externa de nuestro avión. Ahora ya tendremos nuestro avión de papel con forma de corazón.

Tarjetas de San Valentín con la técnica del cepillo o de la esponja

Los niños estarán encantados también de hacer una tarjeta de San Valentín en la que escribir sus mejores deseos para este día y luego se la pueden regalar a papá o mamá. Para hacerla solo tienen que coger un trozo de cartulina y doblan por la mitad para formar la tarjeta.

Una vez formada la tarjeta, tienen que coger un poco de acuarela, o de tempera mezclada con agua (para que no sea tan densa) y entonces coger un cepillo de dientes, lo mojan en la pintura y después, colocando el cepillo sobre la tarjeta, tienen que pasar el dedo para que la pintura salte en forma de salpicadura. Pueden formar con ello un corazón, o «manchar» toda la cartulina y después pintar el corazón encima.

O podemos cortar una esponja en forma de corazón, humedecemos en la pintura y después, estampamos sobre la tarjeta para un resultado sorprendente. Ahora solo les quedará escribir su mensaje de San Valentín.

Anillos con limpiapipas

Una sencilla manualidad, que consiste en coger un limpiapipas que sea de color rojo, o de cualquier otro color que nos guste y que los niños tendrán que doblar en forma de corazón, pero dejando dos extremos largos, de modo que todavía podamos formar un aro con ellos y de este modo conseguir hacer un anillo. Ahora ya pueden regalarlo a quién deseen o también ponérselo ellos y presumir de «joya».

Piedras de San Valentín

Una manualidad sencilla que podemos hacer con los niños por San Valentín, que consiste en coger unas cuantas piedras del parque, del bosque o la playa, las lavamos bien, secamos y después dejamos que los niños las pinten del color que más les guste. Una vez pintadas tendrán que coger pintura blanca o negra y dibujar y pintar un corazón. Luego dejamos que se seque y ya habrán creado un gran regalo para el Día de los enamorados que puede servir por ejemplo, de pisapapeles.

Colgantes de corazón

Por último, una romántica manualidad que podemos hacer con los niños por San Valentín. Consiste en coger un limpiapipas como mencionamos antes y hacemos esta vez un corazón completo. Luego cogemos un trozo de hilo o de cuerda, y lo pasamos por el centro del corazón de modo que podamos obtener así un bonito colgante para celebrar de manera especial el Día de los enamorados.

Lo último en Bebés

Últimas noticias