Robot de cocina para el bebé durante el destete: Cómo elegir y cuáles son los mejores
Durante el destete, el procesador de comida o robot de cocina para bebés puede venir al rescate de los padres para la preparación de todo tipo de papillas y platos.
Destete: cómo dejar de dar pecho a mi bebé
Destete del bebé: consejos para el día y para la noche
https://okdiario.com/bebes/destete-del-bebe-consejos-dia-noche-6790717
El destete. Todo lo que se necesita saber
El período de destete puede ser más complejo de lo que parece para los padres; las mamás y los papás no siempre tienen tiempo para preparar comidas completas para los niños, pero el procesador de alimentos puede venir al rescate para solucionar los problemas, no un procesador de alimentos clásico, sino un aliado que te permite hacer platos adecuados para la alimentación infantil, de modo que será un electrodoméstico pensado especialmente para los más pequeños, incluso para los recién nacidos que luchan en las primeras etapas del destete. Con esta preciada herramienta, se reducen los tiempos de cocción y se conocen todos los ingredientes que contienen los platos destinados a los niños, como si los estuvieras cocinando. Descubramos más entonces sobre el robot de cocinas para el bebé durante la fase de destete, cómo usarlo, cómo elegir y cuáles son los mejores.
Robot de cocina bebé durante el destete
En realidad, el robot de cocina para bebés prácticamente no tiene inconvenientes, si bien puede representar una ayuda importante para los padres que no siempre pueden preparar una comida completa para sus hijos. En particular, el procesador de alimentos:
- hace que preparar comidas sea más fácil y rápido;
- permite verter todos los ingredientes frescos seleccionados y programar la función de preparación de comidas, sin necesidad de cocinar, hervir o utilizar batidoras;
- representa un excelente ahorro desde el punto de vista económico;
- permite dedicar más tiempo al niño;
- ahorra un tiempo valioso en comparación con los sistemas de cocción tradicionales;
- te permite cambiar el menú del niño.
¿Cómo se usa el robot de cocina para bebés?
El robot de cocina que se usa para hacer la comida del bebé es un tipo de procesador de alimentos, un aparato útil para el procesamiento de alimentos, que necesariamente debe estar equipado con ciertas funciones: debe cocinar y picar pero también calentar y descongelar.
La cocción al vapor es la característica principal de todos los procesadores de alimentos. Para llevar a cabo esta preparación, basta con verter la cantidad de agua necesaria en el depósito del robot, introducir los alimentos cortados convenientemente según el tamaño del recipiente y cerrar con el tapón, programar el tiempo de cocción y pulsar la tecla “on”.
Una vez finalizada la cocción, el aparato se apaga automáticamente, por lo que será posible, en caso de ser necesario, picar los alimentos de su interior. Por lo general, todo se hace en el mismo recipiente, el cual debe estar boca abajo, para permitir que las cuchillas comiencen a trabajar. Nuevamente, solo presiona un botón y el contenido se cortará en segundos.
El procesador de papillas también te da la oportunidad de elegir el tipo de consistencia a dar a la comida: cremosa, en el caso de los recién nacidos que recién comienzan el destete, o granulada, para los que ya tienen los primeros dientes .
Calentar y descongelar son otras dos acciones que puede realizar un buen robot de cocina para bebés. En este caso, es necesario insertar contenedores especiales con alimentos dentro del contenedor (generalmente ya presentes en el paquete del robot) y simplemente iniciar el programa.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar
Como se ha comentado, en la compra hay que tener en cuenta ciertas características, teniendo en cuenta que en el mercado existen diferentes modelos para uso alimentario, más o menos tecnológicos.
Algunos son particularmente avanzados, equipados con temporizadores y programas que se inician solos y preparan alimentos para bebés de forma independiente, mientras que otros son más simples pero también más fáciles de usar. En términos generales, a la hora de elegir un procesador de alimentos para el bebé, los elementos a tener en cuenta suelen ser estos:
- facilidad de limpieza;
- dimensiones;
- confiabilidad de la marca;
- opiniones y reseñas;
- garantía y asistencia;
- precios.
Las mejores robots de cocina para el bebé
Aquí hay un pequeño resumen de los mejores robots de cocina para el bebé que puedes encontrar actualmente en el mercado:
- Procesador de alimentos a vapor para bebés de Tommee Tippee: Tommee Tippee ofrece un buen robot de cocina, para hacer excelentes platos para los más pequeños. En el recipiente disponible, el robot trocea, cuece y homogeniza. Está equipado con un cómodo temporizador automático y se compone de pocas piezas, para una limpieza rápida y fácil. Su precio es de 47.98 euros.
- Robot de cocina Nuvita: Además de las funciones clásicas del cocedor de papilla tradicional, este modelo de Nuvita también puede calentar biberones, papillas y esterilizar al vapor. Este robot tiene una pantalla digital simple e intuitiva, que te permite seleccionar funciones y configurar tiempos de cocción de 5 a 30 minutos. Además, el programa “Cook & Blend” te permite preparar automáticamente comidas calientes y cremosas. Su precio es de 94.99 euros.
- Robot de cocina multifunción Chicco Easy Meal: Easy Meal de Chicco es un famoso procesador de alimentos que realiza las funciones clásicas: cuece al vapor, licúa, pica, calienta y descongela. También está equipado con una práctica mandolina para cortar alimentos. La taza de 1000 ml te permite cocinar varios alimentos al mismo tiempo. Su precio es de 72,99 euros.
- Robot de cocina Philips Avent SCF883/01 EasyPappa Plus: Parece una batidora clásica, pero es una vaporera cómoda y práctica que también tiene otras funciones. El cocedor de alimentos de Philips Avent es fácil e intuitivo. Cuece al vapor, mezcla y descongela e incluso calienta comida casera para bebés. Incluso puede cocinar varias comidas al mismo tiempo. Es fácil de limpiar y en el envase encontrarás un práctico y útil recetario de papillas para bebés para las distintas etapas de crecimiento de los niños. Su precio es de 149.99 euros.
Temas:
- Alimentación infantil
Lo último en Bebés
-
Tiene 4 letras: el nombre de niña que es cada vez más popular entre los padres
-
Entrenamiento core posparto: ejercicios recomendables y los que debes evitar
-
El nombre de niña de 4 letras que se ha vuelto a poner de moda: muy típico en Andalucía
-
La IA dicta sentencia: éste es el nombre de niña más feo y conoces a alguien que se llama así
-
¿Dónde vive Papá Noel? Estos son los lugares que podemos explicarle a los niños
Últimas noticias
-
Begoña Gómez se llevaba a la directora de La Moncloa a los viajes de su cátedra
-
Los agricultores preparan protestas en las sedes de los partidos que voten ‘sí’ al acuerdo con Mercosur
-
La Justicia obliga al Ayuntamiento de Leganés a pagar los 34 millones de deuda generados por el PSOE
-
La pieza secreta del ‘caso Supercopa’ se reduce a un monedero de criptomonedas con 60.000 €
-
Begoña Gómez impartió clases de su máster desde el despacho presidencial que ‘okupó’ en La Moncloa