Bebés
Cuidados del bebé

¿Qué hacer si mi bebé no quiere tomar el biberón?

¿Qué hacer si el bebé no quiere tomar el biberón? Podemos ser pacientes, cambiar de posición para ofrecer el biberón y que sea otra persona quien se lo de.

Si tienes un bebé a quien le has estado dando el pecho desde que nació y deseas que ahora se acostumbre a tomar tu leche del biberón, ya que debes volver al trabajo o tal vez estás pensando en pasar a la leche de fórmula, puede que tu pequeño/a tenga ciertas dificultades para adaptarse, de modo que vamos a ofreceros a continuación una serie de consejos que os servirán si el bebé no quiere tomar el biberón.

¿Qué hacer si mi bebé no quiere tomar el biberón?

Una vez que el bebé se acostumbra al pecho de la madre, es algo complicado hacer que también se alimente del biberón sin quejarse o sin que le cueste un poco al principio. Piensa que tu bebé lleva semanas e incluso meses, adaptado a tu pecho, y además está el hecho de que se siente seguro cuando lo tienes entre sus brazos y nota tu olor y tu esencia. Darle un biberón no es para nada lo mismo y por ello es normal que al principio se resistan, por mucho que la leche dentro del biberón sea la de nuestro pecho.

¿Entonces que podemos hacer? Veamos a continuación, una serie de consejos, fáciles de aplicar y que servirán para que en poco tiempo, tu bebé esté tomando su biberón sin problema.