Bebés

Menú para la semana 12 de embarazo

Te encuentras en la semana 12 de embarazo y, al igual que en las anteriores, tienes claro que deseas seguir con una alimentación sana y equilibrada. Por eso, desde BabyAffinity, como venimos haciendo desde hace un tiempo, te damos a conocer cuáles son los platos más adecuados que debes comer, en pro de tu salud y de la de tu bebé.

Desayuno

Nada más levantarte y asearte, llega el momento de tomar la primera comida del día, la que te dará energía suficiente para toda la jornada. En este sentido, es importante que sea muy completa y, por supuesto, que sea variada, para que le des a tu organismo todos los nutrientes que necesita.

Por ese motivo, una buena alternativa sería la siguiente:

Media mañana

A todos nos pasa que a media mañana nos da algo de apetito y tú no serás excepción. Por eso, para que tu organismo siga funcionando correctamente y tenga hambre, apuesta por tomar un yogur desnatado o bien un pequeño puñado de frutos secos. Ten presente que también será muy saludable que te decantes por una pieza de fruta.

Almuerzo

Al mediodía llega el momento de tomar la comida más contundente de toda la jornada. Muchas son las alternativas que tienes al respecto en esta semana 12 de embarazo. No obstante, a continuación te damos a conocer las recetas que te pueden resultar más sabrosas, a la par que saludables:

Merienda

Igual que es importante realizar las tres comidas anteriores, también lo es esta. La merienda no es una cosa de niños, es un hábito saludable y necesario para todos. Por ese motivo, tú, pensando en ti y en tu bebé, tienes que cumplirlo a rajatabla. En este sentido, debes saber que te puedes decantar por una gran variedad de opciones culinarias. No obstante, entre las más recomendables se encuentran un batido natural de frutas, un yogur desnatado con cereales o unas galletas integrales.

Cena

Para poder irte a la cama sin hambre y haciendo que tu organismo funcione correctamente, no dudes en llevar a cabo una cena saludable. En este sentido, es importante que también sea ligera, ya que es la forma de que no tengas problemas para conciliar el sueño. Lo recomendable es que acabe con una infusión y tenga como platos principales uno de los que te proponemos a continuación: ensalada de pollo y nueces, crema de verduras, gulas con gambas, merluza al limón…