Maneras creativas de mantener a los niños distraídos cuando vamos a un restaurante
Llevar a los niños a un restaurante puede ser un problema si se impacientan y quieren levantarse de la silla. Podemos proponerles pintar, llevar un juguete o explicarles una historia.
A pesar de la pandemia, los restaurantes pueden abrir manteniendo estrictas normas de seguridad e higiene, de modo que en el caso de querer comer fuera con los niños, o que nos hayan invitado a una comida en un restaurante, puede que llegue ese temido momento en el que mientras esperamos la comida, los niños se pongan nerviosos, quieran jugar o directamente se bajen la silla y quieran corretear por todos lados.
Por suerte tenemos varias ideas o formas para distraer a los niños mientras esperamos a que nos sirvan la comida. Maneras creativas de mantener a los niños distraídos cuando vamos a un restaurante y que evitarán que se bajen de la silla o que también, nos estén pidiendo el móvil o la tablet para ponerse a jugar.
Maneras creativas de mantener a los niños distraídos cuando vamos a un restaurante
Las ideas que os ofrecemos a continuación son además métodos de distracción muy sencillos, de modo que bastará elegir el que más nos guste y ponerlo en práctica. ¡Veréis como funciona!.
- Adivinar objetos: Desafía a tu hijo o hija a «esconderse y buscar» objetos. Agrupa objetos como el pan, un cubierto, una servilleta y un salero sobre la mesa. Pídele al niño o niña que cierre los ojos. Esconde uno de los objetos. Pregúntale a su hijo qué artículo falta.
- Juego de la moneda: Otra idea sencilla de distraer a los niños que consiste en coger unas bolsitas de azúcar y monedas de un céntimo: tu hijo tendrá que adivinar bajo qué bolsita se esconde la moneda.
- Papiroflexia: Si se te da bien la papiroflexia, puedes coger el papel de un sobre de azúcar o pedir una servilleta de papel y enseñar a los niños a hacer distintas formas o animales. Verás como permanecen atentos a lo que les explicas mientras esperan la comida.
- Pintemos: En muchos restaurantes suelen dar a los niños una hoja y unos colores para que pinten y estén distraídos en la mesa. Pero no estará de más ir prevenidos y en el caso de que no les den nada, podemos sacar nuestra libreta y colores para que hagan un dibujo mientras esperan a que traigan la comida.
- Coches de carreras: Otra idea es que llevemos un par de coches de carreras pequeños, o un juguete que sepamos que distrae al niño o niña, aunque cuidado. Tenemos que dejar claro que no pueden lanzar el juguete por la mesa o que los coches corran por todos lados.
- Cuento o historia: Por último, podemos también recurrir a los cuentos e intentar distraer a los niños explicándoles alguno que sepamos o que inventemos en ese momento. También puede ser buena idea recordar alguna historia divertida de cuando nosotros eramos pequeños e íbamos a comer fuera con nuestros padres.
Temas:
- Educación
Lo último en Bebés
-
Ni felpa ni lana: esta es la tela que debes poner a tu bebé para dormir en invierno y que no se ase de calor
-
Ni un día, ni una semana: esto es lo que dura una lata de leche de fórmula para el bebé una vez abierta
-
Soy pediatra y ésta es la razón por la que prohibir el azúcar a tus hijos puede ser una mala idea
-
Si tu hijo dice alguna de estas 4 frases, celébralo: su inteligencia emocional es más alta de lo normal
-
El nombre tendencia de la tercera hija de María Pombo: tiene 7 letras y va a arrasar este 2026
Últimas noticias
-
El plato preparado de Mercadona que recomiendan los nutricionistas: «Poca cantidad de calorías»
-
Giro de 180º en la devolución del IRPF: el detalle que cambia todo para los mutualistas
-
La ingeniosa expresión que decimos a diario sin parar en España, pero casi nadie que se la inventaron en la posguerra
-
Parece mentira pero no lo es: sale a subasta el antiguo gimnasio del falso ‘Shaolín’ rodeado de misterio y tirado de precio
-
Todos los centros de salud nuevos que llegan a la Comunidad de Madrid en 2026 y en qué barrios estarán