Bebés
Juegos

El juego de cartas viral que arrasa este verano y que encantará a tus hijos

Se llama Skyjo y es similar al Uno aunque nos permite tener las cartas sobre la mesa y es más sencillo para los niños

Se vende en portales como Amazon donde ya está arrasando en ventas tras hacerse viral en TikTok

Cada partida dura una media hora y pueden jugar hasta 8 jugadores

El verano ya casi se acaba, en términos de volver a la rutina del trabajo, y como no, de la vuelta al cole, pero lo cierto es que todavía nos quedan unos cuantos días de juegos de playa, o al menos de tardes en las que los niños no tienen nada con lo que distraerse más allá de las pantallas de su móvil, tablet u ordenador. Los juegos de mesa pueden ser una buena distracción y aunque seguramente ya habrán jugado más de una partida al famoso Uno, hay un nuevo juego de cartas que ya se ha hecho viral en redes sociales y que estamos convencidos de que les va a encantar. Se llama Skyjo y de él te contamos a continuación todos los detalles.

El Skyjo se ha convertido en el juego de cartas de moda este verano. Muchos adolescentes ya lo tienen y lo llevan allí donde van con sus amigos, la playa, el parque o la terraza del bar, para jugar una partida dado que estas son rápidas (apenas media hora). Las redes sociales se llenan de vídeos en los que la gente habla y comenta sobre lo divertido que es jugar al Skyjo y lo mejor de todo, es que en realidad es un juego familiar teniendo en cuenta que pueden jugar hasta 8 personas y que la edad recomendada, es a partir de los 8 años, de modo que los niños están más que incluídos y lo cierto es que se lo pasan realmente bien. La mecánica es sencilla: lograr ser el jugador que tiene menos puntos cuando acaba la partida y para ello, sólo tenemos que hacer lo que ahora te explicamos.

El juego de cartas viral que arrasa este verano

Basta con entrar en las redes sociales este verano, buscar algunos juegos de mesa o juegos de carta para encontrar algo que nos divierta a toda la familia y el hasthag #skyjo aparece por todos lados. Al principio no sabía exactamente si este juego era una versión distinta al famosísimo Uno, pero lo cierto es que se trata de un juego de cartas cuyas partidas no sobrepasan la media hora y que además te permite que jueguen entre 2 y 8 personas de modo que si estás de vacaciones con la familia, seguro que vais a querer echar más de una partida juntos.

Dada la viralidad que ha tenido el juego, las ventas en portales como Amazon han aumentado. Precisamente en esta tienda online, Skyjo acumula ya más de un millón de unidades vendidas y más de 62.000 valoraciones de las cuáles prácticamente todas son positivas. Cabe añadir que el juego se puso a la venta en el año 2016, pero no ha sido hasta ahora que se ha hecho viral en redes cuando como decimos, sus ventas se han disparado y todo el mundo lo quiere. El precio además no es nada caro: unos 15 euros.

Cómo se juega al Skyjo

Jugar a Skyjo es sencillo, teniendo en cuenta que lo básico es acabar cada partida siendo el jugador cuyas cartas sobre la mesa suman menos puntos. La partida comienza con cada jugador, que recibe 12 cartas de un mazo que tiene en total 150. Cada carta tiene un número asignado aunque cuidado que las hay también con el símbolo «-«.

Una vez repartidas las cartas, se deja el mazo en la mesa, se coloca una de sus cartas al lado volteada (será la primera de las que vamos a llamar de «descarte) y cada jugador dará la vuelta a dos de sus cartas, sumando el valor de los números que tengan. Comienza la partida el jugador que tenga el valor más alto en sus dos cartas sumadas. Cuidado además que esto es importante. Una vez repartidas, no podemos mirar las cartas que nos han tocado o no podemos de hecho, mirarlas y colocarlas «estratégicamente» en la mesa para que sepamos dónde están por ejemplo las de mayor valor con el fin de desecharlas en cuanto podamos.

Juego Skyjo.

Una vez comienza la partida, cada  jugador puede o bien coger una carta del mazo o una de las desechadas. Si hacemos lo primero deberemos cambiarla por una de las nuestras y dejar la que quitemos en las desechadas. Si cogemos una desechada podemos cambiarla o no por una de las nuestras y dejar la que no queramos en el mazo de las desechadas.

A partir de aquí, la partida se va desarrollando y cuando se llegue al momento de que un jugador tiene todas las cartas boca arriba, todos los demás jugadores deberán darle la vuelta a todas su cartas y contar la cantidad total de puntos que tienen. El ganador será aquel que anote menos puntos.

El juego es bastante emocionante en sí, además es rápido y lo mejor es que no requiere que tengamos las cartas en la mano, de modo que es mucho más cómodo para los niños, aunque eso sí, debes asegurarte de tener una mesa lo suficientemente grande para que quepan jugadores y cartas si somos muchos o como alternativa, podéis jugar en el suelo. ¿Qué te parece? ¿animas a distraer a los niños jugando al Skyjo?.

Piensa que la dinámica del juego es rápida, sencilla y divertida y además al estar implicados los números, tus hijos podrán practicar con estos y también con el cálculo mental cada vez que tenga que sumar o restar puntos.

@oreiket31 Skyjo @LÚDILO JUEGOS #juegosdemesa #juegosinfantiles #aprendejugando #abj #juegaenfamilia #familygames #aprendizajebasadoenjuegos #hoyjugamos #juegoseducativos ♬ sonido original – Raquel