Bebés

Frases vergonzosas reflejo de lo que es la violencia obstétrica

Desde hace mucho tiempo se está luchando por parte de distintos colectivos por acabar con la violencia obstétrica, es decir, la que sufren algunas embarazadas cuando dan a luz en un centro sanitario. Se trata de una violencia desarrollada por ciertos “profesionales” de la medicina y la enfermería que no sólo se expresa a nivel físico, llevando a cabo por ejemplo, una episiotomía cuando no es necesario, sino también a nivel verbal.

Precisamente para poder ponerle fin a los casos puntuales que se dan de ese tipo de daño a las gestantes, se han dado a conocer de manera pública algunas de las vergonzosas frases que han tenido que escuchar algunas embarazadas en el paritorio. Comentarios que, cuanto menos, tienen que ser rechazados de pleno por cualquier persona que sea humana, sensible y lógica.

¿Dónde se han publicado?

En el perfil de la red social Facebook “Basta de Violencia Obstétrica” es donde se ha procedido a hacer público un amplio conjunto de frases y comentarios de profesionales sanitarios que han vertido en su momento a mujeres que estaban dando a luz.

Ejemplos de frases reflejo de la violencia obstétrica

Una gran polémica es la que se ha suscitado a raíz de los citados mensajes que se han subido a la Red y que vienen a ser el reflejo real de ese tipo de violencia que han sufrido en su piel algunas féminas cuando estaban en el hospital recibiendo las atenciones necesarias para poder parir a sus hijos.

En concreto, entre los más significativos se encuentran los siguientes:

Estas son algunas de las frases que parturientas han tenido que escuchar y soportar cuando estaban en el hospital dando a luz y que son un reflejo de parte de la violencia obstétrica con la que hay que acabar. No obstante, hay que tener en cuenta que afortunadamente la gran mayoría de los médicos y enfermeras que trabajan en hospitales son personas comprometidas con su trabajo y verdaderos profesionales que no llevan a cabo ese tipo de daño a las mujeres.