Parto

Dieta del corsé después del parto, ¿por qué es peligrosa?

Llevar corsé o una faja posparto durante horas puede ser un auténtico peligro y además puede provocar debilitamiento de la zona abdominal y pelvica.

Cómo se debe organizar la dieta después del parto

Bajar de peso después del parto, ¿cuando empezar la dieta?

Cómo lidiar con el período de posparto o puerperio

Los 12 elementos fundamentales en la dieta posparto

dieta del corsé
Descubre porqué es peligroso hacer la dieta de moda si acabas de dar a luz

Para recuperar la forma después del parto, no debes tener prisa pero además es esencial evitar las dietas y el abuso de corsé o fajas posparto que no favorecen la pérdida de peso sino que simplemente ayudan a debilitar el cinturón abdominal, que no volverá a ser como estaba antes. Os hablamos ahora de la dieta del corsé después del parto y por qué es peligrosa.

Dieta del corsé después del parto, ¿por qué es peligrosa?

Después de dar a luz, lo primero que nota una mujer es su abdomen relajado, casi flácido. Esto es normal, porque la piel y los músculos se han estado tirando durante nueve meses para dejar espacio para el bebé y ahora necesitan tiempo para volver a estar en forma. Sin embargo, puede que la mujer sienta algo de prisa por volver a verse como estaba antes del embarazo. Es algo también normal, pero se debe ir con mucho cuidado y no acabar sucumbiendo ante dietas que pueden ser muy peligrosas.

Una de estas dietas es la llamada dieta del corsé que se ha vuelto bastante popular a raíz de que famosas como Kim Kardashian o Jessica Alba hayan asegurado que les ha servido para poder volver a recuperar la figura tras dar a luz. Una dieta que aunque no está exclusivamente pensada para el posparto, puede servir para perder peso rápidamente en la zona abdominal después del nacimiento del bebé.

¿Qué es y cómo se hace la dieta del corsé?

Esta tendencia se está extendiendo rápidamente en los Estados Unidos, donde las ventas de corsés se están disparando, e incluso en Francia, donde las estrellas de televisión famosas lo están promocionando. ¿Pero este método es realmente efectivo? La respuesta es no.

En realidad no es tan solo una dieta alimenticia. En realidad se basa en el hecho de llevar corsé o una faja posparto mientras se entrena y de hecho durante el máximo de horas posible todo el día. A ello se le suma una alimentación sana y equilibrada y el resultado es una rápida pérdida de peso, dado que con el corsé puesto no solo sudas más sino que evitas que tu barriga se llene en exceso mientras comes.

¿Por qué es un riesgo tras dar a luz?

La dieta del corsé es ya de por sí todo un peligro, pero mucho más cuando se trata de mujeres que acaban de dar a luz. Las primeras semanas con un bebé son bastante difíciles y no hay necesidad de torturarse. Además, si estás amamantando, debe tener cuidado de comer bien. Piense en la dieta, si realmente la necesita, solo después de haber terminado la fase de lactancia .

Usar un corsé no te hará perder peso. Por el contrario, puede dañar el cuerpo y dificultar la respiración si está demasiado apretado. Y sobre todo, llevado demasiado tiempo, debilita la banda abdominal : por eso no es cierto que tus abdominales vuelvan a los de antes con este accesorio.

En cuanto al uso de una faja posparto puede que esté más indicado que el de un corsé, pero mucho cuidado porque este tampoco se aconseja llevarlo todo el día, dado que aumenta la presión en la zona perineal, dañando en realidad la musculatura más debilitada y debilitando también el suelo pélvico.

Lo último en Bebés

Últimas noticias