Vox reivindica el orgullo de ser español en Baleares frente a los independentistas catalanistas
Más de 300 personas se dan cita en un acto celebrado en el Mirador de Ses Voltes frente a la Bahía de Palma
La formación ha desplegado una bandera de España de 40 metros de longitud
El partido aboga por celebrar esta jornada frente a independentistas y comunistas que quieren destruir todo lo que nos une
Vox despliega una gran pancarta en el puente de piedra de Gerona para celebrar la Fiesta Nacional
Monumental pitada a Sánchez y gritos de «¡dimisión!» en el desfile de la Fiesta Nacional
Vox Baleares celebró esta mañana en el Mirador de Ses Voltes de Palma un acto con militantes y simpatizantes de esta formación con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional. Un Día de la Hispanidad, en el que el secretario general de esta formación en Baleares, Sergio Rodríguez, incidió en declaraciones a los medios, en la necesidad de reivindicar el orgullo de ser español.
«Hoy es una jornada para reivindicar nuestras raíces y para ensalzar lo que somos. Ser español es un orgullo y somos muchos los que así lo sentimos”, afirmó el diputado y también concejal palmesano.
En el transcurso de esta concentración se procedió al despliegue de una bandera de España de 40 metros de longitud en el popular mirador ubicado frente la Bahía de Palma y colindante con la Catedral de Palma. Rodríguez destacó la importancia de conmemorar esta jornada, especialmente en Baleares, donde el sector pancatalanista, independentista y comunista, «se esfuerza cada día por destruir todo aquello que nos une y todo aquello que nuestros antepasados consiguieron».
Sobre este particular, hay que recordar las manifestaciones realizadas el pasado lunes por los socios nacionalistas del Govern de la presidenta socialista Francina Armengol.
En concreto, por el diputado soberanista de Més per Mallorca Joan Más, rechazando la celebración de la Fiesta Nacional e instando al Gobierno a suprimir el desfile militar y «pedir perdón» por el Descubrimiento de América que calificó como «uno de los mayores genocidios de la historia».
En el acto de Vox, según fuentes del partido, se dieron cita en torno a 300 personas a las que Rodríguez agradeció su presencia por la importancia de asistir a una concentración que «pone en valor nuestra fuerza y capacidad para salir adelante».
Por ello consideró que más que una jornada para el enfrentamiento político y la discordia es un día «para unirnos y festejar». «Vox sigue trabajando en todas las instituciones para defender España, por lo que voy a dejar para las sesiones parlamentarias las palabras más duras, y me voy a centrar en celebrar el Día de la Hispanidad junto a todos los españoles», afirmó el político balear.
Lo último en OkBaleares
-
El modelo y cantante afincado en Mallorca Fede Dorcaz fue asesinado de un disparo mortal al cuello
-
Sólo alguna terraza tiene vida en la calle Velázquez cinco años después de su peatonalización
-
Chema Jiménez: «El nuevo DNI es imposible de falsificar, tiene medidas de seguridad extraordinarias»
-
La hipocresía propalestina del PSOE
-
El peligro de las baldosas ‘rompetobillos’ ya se expande por toda la turística plaza de Cort en Palma
Últimas noticias
-
López Miras pide quedarse en casa por precaución tras desactivar la llegada de la UME a Los Alcázares
-
‘Bajo un volcán’: ¿habrá segunda parte de la película de William Levy que está disponible en Netflix?
-
Descubrimiento insólito: camina por la playa y encuentra el cadáver de un pez que se creía extinto desde 1999
-
Sánchez asistirá a la firma del acuerdo de paz en Gaza el lunes en Egipto
-
‘OT 2025’: horario y cómo ver el segundo pase de micros de la Gala 4