Vox se compromete con Afedeco a incrementar la seguridad de Palma y ser inflexible con los grafitis
La patronal celebra el primer almuerzo-coloquio con los candidatos al Parlament, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma
Afedeco convoca almuerzos-coloquio con los candidatos al Govern, Consell y Ayuntamiento de Palma
Vox exige la retirada de la nacionalidad española a los inmigrantes que cometan delitos graves
Afedeco, la organización más representativa del sector comercial en las Islas Baleares, ha realizado el primero de los almuerzos-coloquio con los candidatos a la alcaldía de Palma, al Consell de Mallorca y a la presidencia del Govern. En esta primera ocasión, y siguiendo un orden de representatividad, de menor a mayor en el Parlament, la reunión se ha llevado a cabo con los representantes de Vox.
La patronal ha precisado en un comunicado que «el Comité Ejecutivo ha podido trasladar las principales preocupaciones del sector: la venta online, la desertización, falta de aparcamientos, grafitis y la suciedad de la capital balear, la concesión de licencias para las grandes superficies, las AMIC o la creación de un 0bservatorio de comercio, entre otras cuestiones».
Por su parte, Vox ha explicado su postura de la votación en contra de las áreas municipales de impulso comercial (AMIC), cuando para Afedeco es la única manera de dinamizar las ciudades. Para la formación política, la ley aprobada en el Parlamento «tiene muchos defectos» que se han expuesto ante los asistentes al almuerzo.
Referente a la creación del observatorio de comercio, si bien Vox se ha mostrado a favor de la supresión del máximo número de empresas públicas, ha visto interesante crear este observatorio para conocer al detalle la situación del comercio en Baleares.
.@AFEDECO @jcamposasensi @BestardPedro @FulgencioColl @idoia_ribas @sandrabarcelo88
Almuerzo de trabajo con AFEDECO. Es vital recoger las propuestas de La Federación de Empresarios de Comercio de Baleares, ellos viven día a día la realidad y deben ser escuchados. pic.twitter.com/6azJhR2Vcs
— VOX Baleares (@voxbaleares) March 15, 2023
Fulgencio Coll, candidato al Ayuntamiento de Palma, ha prometido que si consigue la alcaldía de la capital balear «aumentará la seguridad policial, recuperará los policías de barrio y será inflexible con las pintadas de las calles, con multas ejemplares».
Entre las propuestas aportadas por Vox, cabe destacar que «trabajarán para acabar con las políticas de llamada de inmigrantes ilegales que, según han afirmado, son focos de delincuencia», señalan desde Afedeco.
Con todo, la mayor patronal del sector del comercio en Baleares que lidera Antoni Gayà ha anunciado las fechas de los próximos almuerzos programados con el resto de formaciones políticas. El próximo jueves 23 de marzo se reúnen con los candidatos de El Pi, mientras que el 29 del mismo mes lo hacen con los de Ciudadanos.
El 13 de abril la patronal tiene acordada una citación con Més y finalmente el 26 de abril se reunirá con los líderes del PP en Baleares, Mallorca y Palma. «Podemos y PSIB-PSOE todavía no han confirmado su fecha», informa Afedeco en el comunicado
Lo último en Actualidad
-
Adiós a las faldas de siempre: la falda-chubasquero con la que Charlize Theron ha llegado a Seúl, será la tendencia en 2026
-
Meteorólogos confirman las mejores zonas en España para ver el eclipse: «No habrá nubes»
-
Ni blancas ni rojas: el color de uñas bonito y veraniego que potencia el bronceado y alarga visualmente las manos
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Comprobar ONCE hoy, viernes 24 de julio de 2026: Cuponazo, EuroJackpot y Super11
Últimas noticias
-
Cielos despejados con brumas y tormentas en Andalucía según AEMET
-
Ni piononos ni pestiños: el dulce de Jaén que se ha convertido en uno de los favoritos de Andalucía
-
La inteligente reflexión de Víctor Kuppers, experto español en psicología positiva: «Uno en la vida no elige las circunstancias, pero sí elige cómo vivirlas»
-
Qué significa que el frigorífico haga ruidos por la noche: un zumbido suave suele provenir del compresor
-
Un jubilado sobre su paga: «He cotizado 45 años para recibir la jubilación y cobro una pensión de 1.600 euros, y hay jóvenes que cobran más que yo»