Vox se compromete con Afedeco a incrementar la seguridad de Palma y ser inflexible con los grafitis
La patronal celebra el primer almuerzo-coloquio con los candidatos al Parlament, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma
Afedeco convoca almuerzos-coloquio con los candidatos al Govern, Consell y Ayuntamiento de Palma
Vox exige la retirada de la nacionalidad española a los inmigrantes que cometan delitos graves
Afedeco, la organización más representativa del sector comercial en las Islas Baleares, ha realizado el primero de los almuerzos-coloquio con los candidatos a la alcaldía de Palma, al Consell de Mallorca y a la presidencia del Govern. En esta primera ocasión, y siguiendo un orden de representatividad, de menor a mayor en el Parlament, la reunión se ha llevado a cabo con los representantes de Vox.
La patronal ha precisado en un comunicado que «el Comité Ejecutivo ha podido trasladar las principales preocupaciones del sector: la venta online, la desertización, falta de aparcamientos, grafitis y la suciedad de la capital balear, la concesión de licencias para las grandes superficies, las AMIC o la creación de un 0bservatorio de comercio, entre otras cuestiones».
Por su parte, Vox ha explicado su postura de la votación en contra de las áreas municipales de impulso comercial (AMIC), cuando para Afedeco es la única manera de dinamizar las ciudades. Para la formación política, la ley aprobada en el Parlamento «tiene muchos defectos» que se han expuesto ante los asistentes al almuerzo.
Referente a la creación del observatorio de comercio, si bien Vox se ha mostrado a favor de la supresión del máximo número de empresas públicas, ha visto interesante crear este observatorio para conocer al detalle la situación del comercio en Baleares.
.@AFEDECO @jcamposasensi @BestardPedro @FulgencioColl @idoia_ribas @sandrabarcelo88
Almuerzo de trabajo con AFEDECO. Es vital recoger las propuestas de La Federación de Empresarios de Comercio de Baleares, ellos viven día a día la realidad y deben ser escuchados. pic.twitter.com/6azJhR2Vcs
— VOX Baleares (@voxbaleares) March 15, 2023
Fulgencio Coll, candidato al Ayuntamiento de Palma, ha prometido que si consigue la alcaldía de la capital balear «aumentará la seguridad policial, recuperará los policías de barrio y será inflexible con las pintadas de las calles, con multas ejemplares».
Entre las propuestas aportadas por Vox, cabe destacar que «trabajarán para acabar con las políticas de llamada de inmigrantes ilegales que, según han afirmado, son focos de delincuencia», señalan desde Afedeco.
Con todo, la mayor patronal del sector del comercio en Baleares que lidera Antoni Gayà ha anunciado las fechas de los próximos almuerzos programados con el resto de formaciones políticas. El próximo jueves 23 de marzo se reúnen con los candidatos de El Pi, mientras que el 29 del mismo mes lo hacen con los de Ciudadanos.
El 13 de abril la patronal tiene acordada una citación con Més y finalmente el 26 de abril se reunirá con los líderes del PP en Baleares, Mallorca y Palma. «Podemos y PSIB-PSOE todavía no han confirmado su fecha», informa Afedeco en el comunicado
Lo último en Actualidad
-
Azcón demanda en Bruselas la reapertura del Canfranc y la Travesía Central Pirenaica: «Cambiaría Europa»
-
Irene Montero exige usar «todes» en televisión: «Las personas no binarias necesitan reconocimiento»
-
Cada vez más españoles hacen esto con las perchas y el motivo es impresionante
-
Si la hipocresía fuera delito Errejón tendría la pena más alta
-
Todo sobre Pitingo: su verdadero nombre, quién es su pareja, dónde vive y sus secretos
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»