El terror de los comercios de Mallorca: 6.000 euros robados y huida a toda velocidad con un coche de lujo
El individuo accedía a los establecimientos fracturando los cristales de las puertas o rajando los toldos
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años de edad como presunto autor de una serie de robos con fuerza cometidos en distintos establecimientos comerciales de las localidades mallorquinas de Andratx y Peguera. Según fuentes oficiales, el arrestado habría perpetrado hasta siete robos en diferentes comercios, logrando hacerse con un botín total que asciende a unos 6.000 euros.
Los hechos se produjeron a lo largo de varias semanas y llamaron la atención por el modus operandi empleado, que resultó especialmente efectivo. El ahora detenido actuaba siempre en horario nocturno, aprovechando que los locales se encontraban cerrados y sin presencia de personal en su interior.
Una vez seleccionado el establecimiento, el presunto ladrón forzaba el acceso fracturando los cristales de las puertas con algún objeto contundente o, en otros casos, realizando cortes de grandes dimensiones en los toldos exteriores. De este modo, lograba acceder al interior de los comercios y sustraer la recaudación que encontraba en el interior.
Tras cometer los robos y hacerse con el dinero, el autor huía rápidamente del lugar a gran velocidad utilizando un vehículo de alta gama, lo que dificultó inicialmente su identificación y localización.
Ante estos hechos, los propietarios de los establecimientos afectados fueron presentando las correspondientes denuncias en las últimas semanas, lo que permitió a la Guardia Civil iniciar una investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con el responsable.
Como resultado de las pesquisas llevadas a cabo, los agentes lograron identificar al sospechoso, un hombre de 51 años residente en la localidad de Peguera. Finalmente, fue arrestado el pasado miércoles como supuesto autor de siete delitos de robo con fuerza. Tras su detención, la autoridad judicial ha decretado para el investigado una orden de alejamiento de la isla de Mallorca.
Lo último en OkBaleares
-
Vicent Marí destaca, ante la Spain Convention Bureau, el peso económico del turismo MICE
-
Los datos lo confirman: Baleares ya crece más intensamente en valor que en volumen turístico
-
El terror de los comercios de Mallorca: 6.000 euros robados y huida a toda velocidad con un coche de lujo
-
Brutal agresión en Son Gotleu: el hijo intervino para proteger a su madre y el padre le apuñaló
-
Llegan los primeros menas al antiguo cuartel de Son Tous en Palma
Últimas noticias
-
Oblak se pone a 100 con el Atlético en Champions
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
Estas son las fechas de la huelga de maquinistas: 9, 10 y 11 de febrero para exigir seguridad ferroviaria
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 21 de enero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 21 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11