Setién: «Nos tenemos que adaptar a las cualidades del Mallorca»
"Intentarán aprovechar nuestros errores, tenemos que ir con mucho cuidado"
"El Mallorca no necesita mucho para generarte peligro"
"Tienen una capacidad extraordinaria para mantenerse firmes en defensa"
El técnico santanderino Quique Setién ha resaltado hoy en rueda de prensa las diferencias futbolísticas entre el Real Betis -último rival del Villarreal- y el RCD Mallorca: “Espero partidos diferentes porque son dos equipos que no tienen nada que ver. Nos tenemos que adaptar a las cualidades del Mallorca. Es un equipo con alternativas y que sabe cambiar el registro según las exigencias del partido. No necesita mucho para generarte peligro. Tiene una capacidad extraordinaria para mantenerse firmes en defensa y, además, saben hacer daño arriba”.
Pese a comenzar el campeonato con una derrota, Setién también ha asegurado que todavía es pronto y que el equipo irá mejorando con cada partido: “Siempre hay cosas que mejorar. Tenemos que seguir trabajando e incidiendo en la colocación de los jugadores y en los aspectos defensivos. También iremos cogiendo ritmo de competición”.
Por otro lado, el entrenador groguet ha reconocido que para ganar en Mallorca el equipo debe ser contundente en ambas áreas: “Creo que tendremos bastante control en el juego, pero con eso no basta. Tenemos que ser capaces de hacer peligro, estar acertados de cara a portería y controlar las acciones defensivas del Mallorca, frenando sus contragolpes y los balones largos a la espalda de la defensa. Es un equipo peligroso”.
Por último, Setién ha reconocido que el duelo ante los bermellones será un “reto importante” que deberá abordar el Villarreal: “Será un partido complicado. Es un equipo muy difícil. No busca tanto el balón como nosotros. Intentarán aprovechar nuestros errores y replegar rápido ante sus contragolpes. Quiero ver cómo gestiona mi equipo, enfrentarse a un rival que defiende muy bien y sabe salir al contragolpe”.
Lo último en Deportes
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
-
Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slams, último invitado de lujo para la hierba del Mallorca Championships de Calvià
-
Martín Demichelis renueva como entrenador del Mallorca hasta 2028
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell
Últimas noticias
-
Apuesta histórica de Mallorca por el patrimonio rural: subvencionará la restauración de 54 molinos
-
El servicio balear de salud evita cada semana 34 embarazos no deseados con la «píldora del día después»
-
«El cliente quiere ser más ladrón que yo»: la confesión del rey del trile en Mallorca sobre la avaricia de los turistas
-
Fernando Bustamante: «Llevamos haciendo trile en la Playa de Palma más de 40 años, pero este año me retiro»
-
Los trileros se graban con cámaras GoPro para blindarse frente a las denuncias de turistas que pierden dinero