La Seguridad Social gana 9.350 afiliados extranjeros en agosto en Baleares, un 6,41% más que hace un año
En las Islas constan 155.284 cotizantes extranjeros en el mes de agosto
La Seguridad Social ha ganado 9.348 afiliados extranjeros durante el mes de agosto en Baleares, un 6,41% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En concreto, en Baleares constan 155.284 cotizantes extranjeros en agosto, que son 187 menos que los registrados el mes anterior. De ellos, hay 86.199 hombres y 69.085 mujeres.
Por regímenes, 126.566 corresponden al general -dentro de éste destaca el sistema especial del hogar con 4.494 afiliados, mientras que el agrario suma 1.438-. Otros 28.178 son autónomos y 540 están inscritos al régimen del mar. En cuanto a las nacionalidades, en las Islas hay 64.587 cotizantes de países de la Unión Europea y 90.697 de países que no forman parte de la UE.
En todo el país, la Seguridad Social perdió una media de 22.020 afiliados extranjeros en agosto, un 0,7% menos respecto al mes anterior, con lo que el octavo mes del año se cerró con 2.870.742 afiliados procedentes de otros países, la cifra más alta de la serie para un mes de agosto.
En el último año, la afiliación media de extranjeros se ha incrementado en 194.214 personas (+7,3%).
Descontando la estacionalidad y el efecto calendario, la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social subió en agosto en 43.441 cotizantes, hasta un total de 2.849.998 ocupados, manteniéndose así en máximos históricos.
Desde diciembre de 2019, antes del impacto de la pandemia, el número de cotizantes extranjeros se ha incrementado en 687.599 ocupados, un 31,8% más.
Lo último en Economía
-
Baleares cosecha los mejores datos de paro en un mes de mayo desde el año 2001: 25.359 desempleados
-
Fundación «la Caixa» dota con más de un millón de euros a 39 iniciativas de entidades de Baleares
-
Los proyectos de nuevas viviendas visadas en Baleares se disparan un 27,6%
-
El Govern lanza la campaña de bonos Illes Baleares con más de 1.000 comercios adheridos
-
La Fira de la Sardina supera sus previsiones: más de 3.000 kilos de sardina mallorquina consumida
Últimas noticias
-
Trump: pocas bromas con el canal en Panamá
-
Ni caldo ni sofrito: el sencillo truco de José Andrés para hace un arroz meloso digno de restaurante
-
Ferrari echa de menos a Carlos Sainz: los datos demuestran su error al cambiarle por Hamilton
-
Juanma Moreno: «Andalucía crea casi el 40% de todo el empleo que se ha creado en España»
-
Alerta total en España: el aviso de la AEMET por las lluvias y tormentas que vamos a vivir a partir de este día