PSOE de Baleares pide retirar carteles contra la amnistía de los escaños de Vox por el uso de la bandera de España
El presidente del Parlament ha indicado que "se estudiará" y los carteles se han mantenido durante todo el pleno
El PSOE de Baleares ha reclamado este martes la retirada de los carteles en los escaños de los diputados de Vox durante la celebración del pleno del Parlament, unos folios en los que se podía ver una bandera de España con un crespón negro acompañado del lema No a la amnistía.
El portavoz de los socialistas en el hemiciclo, Iago Negueruela, ha hecho esta solicitud al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, antes de empezar la sesión plenaria, en virtud de la ley 39/1981, con la que se regula el uso de la bandera de España y otras enseñas.
Negueruela ha recordado que en esta normativa marca que «no se pueden poner símbolos de ninguna clase sobre la bandera de España» y ha criticado que, «los que tanto hablan de España», obvien esta ley y el artículo en la Constitución que también habla del uso de los símbolos de España.
De este modo, ha reprobado que se haga una «manifestación política» sobre la bandera, dado que a su entender esta ley no permite «pintarla, ni mancharla de ninguna manera», por lo que ha mostrado su «sorpresa» que Vox «quiera manchar la bandera, que es de todos».
De este modo, ha pedido su retirada por el uso que se hacía en un edificio público. Le Senne ha respondido a su solicitud que «lo estudiarán», y los carteles se han mantenido visibles durante toda la sesión.
Los conflictos por la presencia de banderas y símbolos en el Parlament balear tiene diversos precedentes sin que en ningún caso se ordenara la retirada de los mismos.
Lo último en OkBaleares
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder
-
El Ayuntamiento de Palma actuará con firmeza contra los ‘tuk tuk’ sin licencia que circulan por el centro
-
Patronal y sindicatos, más alejados que nunca para acordar el convenio de hostelería de Baleares
-
EasyJet reabre su base en Palma para la temporada de verano y amplía su oferta con cinco rutas más
-
El Hotel Victoria Gran Meliá de Palma abre sus puertas tras una meticulosa renovación
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – FC Barcelona: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Azpilicueta es la sorpresa de Simeone
-
Detenido en Torrevieja la ex pareja de la madre de la niña de 5 años muerta en Murcia por ingerir pastillas
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder