El PSOE de Baleares se abre a llegar a acuerdos con el Govern de Prohens
Piensan que el Ejecutivo también les tiene que escuchar
El portavoz socialista ha criticado la gestión del Govern durante el temporal
Prohens no descarta eliminar el requisito del catalán para todos los funcionarios como le exige Vox
El PSIB ha abierto la puerta a llegar a acuerdos en materia de vivienda, lengua y memoria democrática con el Govern de Marga Prohens. El portavoz de los socialistas en el Parlament, Iago Negueruela, ha asegurado que están dispuestos a «escuchar propuestas», aunque piensan que el Ejecutivo «tiene que escuchar también».
El ex conseller del Govern de Francina Armengol ha explicado este lunes cuáles serán las estratégicas que seguirá la formación durante el próximo curso parlamentario. Negueruela ha criticado la gestión del Ejecutivo autonómico hasta el momento. «No ha empezado bien. Ha estado ausente en momentos que no debía estarlo, como la semana pasada durante el temporal ‘Betty’».
En esta línea, ha acusado a las consellerias de «haber hecho vacaciones en vez de propuestas», porque se desconocen sus principales líneas de actuación, y se ha visto «poca actividad» como en materia de Medio Ambiente y Agricultura.
Además, el portavoz del PSIB en el Parlament ha sentenciado que en las que sí se ha visto «movimiento», al Grupo Parlamentario Socialista le generan dudas, como la de Vivienda que «no quiere controlar el aumento de precio de alquiler, potenciar la construcción de vivienda pública, ni dar incentivos a los pequeños propietarios».
Por otro lado, según Negueruela, desde el Govern «lo que se quiere es más libertad a los especuladores en las Islas» y el portavoz, Antoni Costa, «hace una utilización de los argumentos para mentir», ya que «cuando se presenta un recurso de inconstitucionalidad, no se presenta sobre la totalidad», en referencia al recurso contra la ley estatal de vivienda.
En este sentido, ha defendido que el recurso se debería haber centrado en los aspectos concretos que cuestionan la constitucionalidad. «Lo que han hecho es contradecir al Consell Consultiu», ha afirmado.
En cuanto a lo objetivos que se marcan desde la formación de cara al curso político, orbitarán alrededor de la defensa de las personas, del territorio y de los derechos.
Lo último en OkBaleares
-
Palma duplica el número de plazas de aparcamiento de pago en sus calles: de 12.000 a 26.000
-
Gran despliegue policial en el centro de Palma durante una operación antiterrorista de la Policía Nacional
-
El paquete de ayudas del Govern balear por la guerra se destinará al transporte, sector primario y familias
-
Prohens confirma la primicia de OKBALEARES: el metro a Son Espases saldrá de la Intermodal y tardará 11 minutos
-
Amplia representación política, social y económica en el evento de OKDIARIO ‘Turismo con los pies en la tierra’
Últimas noticias
-
Los nostálgicos del VHS dan saltos de alegría: el videoclub de los 80 en Barcelona con miles de títulos
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Beatriz y Álvaro intentan separar a Juanito y Begoña
-
195.000 m2 y creará 2.500 nuevos puestos de trabajo: así será el enorme campus de datos al sur de Madrid
-
Así será la baja de paternidad de Alonso tras ser padre de su primer hijo
-
Sánchez pone ahora a este periódico en la diana: «¿Eso dónde lo ha leído, señor Feijóo, en OKDIARIO?»