El presidente de ASIMA visita el centro integrado de formación profesional L’Embat
Francisco Martorell: "Se necesita experiencia y mano de obra cualificada en todos los sectores"
El presidente de ASIMA, Francisco Martorell, junto con el director gerente, Toni Monjo, el vicepresidente de Son Castelló, Miguel Rullán y la responsable de Formación de ASIMA, Ana Reguera, han visitado esta mañana el centro integrado de formación profesional L’Embat. Han sido recibidos y guiados durante la visita por el director del centro, Miquel Mestre, y el jefe de Estudios, Antonio Amengual.
Situado en el polígono de Son Castelló, el centro inauguró sus instalaciones el pasado mes de noviembre, habiendo estado ubicado en las instalaciones del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA desde su creación en el curso 2022-23, detalla ASIMA en un comunicado.
Durante la visita han abordado la importancia que tiene la formación profesional hoy en día, más en sectores específicos como es en este caso la náutica. Desde ASIMA, Francisco Martorell ha asegurado que apoyan la formación profesional, porque «se necesita experiencia y mano de obra cualificada en todos los sectores».
La oferta formativa incluye Ciclos Formativos (periodo curso 2023-2024) con un total de 88 alumnos en este curso 2023-2024 y Certificados de Profesionalidad con una previsión de 30 alumnos (empiezan el 10 de abril hasta 16 de junio).
El centro CIFP L’Embat toma el testimonio de la formación en embarcaciones deportivas iniciada en el CIFP Junípero Serra, con el propósito de especializarse dentro de este sector e incorporando otras modalidades de formación dentro de este ámbito.
A los ciclos de FP Básica y Grado Medio se añaden, entre otros, Certificados de profesionalidad y Cursos de especialización.
Lo último en Economía
-
CAEB y Sanitas renuevan su colaboración para impulsar la salud laboral dentro de las organizaciones empresariales
-
El Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Baleares analiza el dinamismo económico y empresarial de las Islas
-
Acuerdo entre Govern y sector comercial para proteger el modelo territorial de Baleares
-
El sector náutico asociado a CAEB aplaude la reforma de la Ley de Puertos y confía en que facilite las inversiones
-
El Supremo impide la contratación fija de interinos aunque el Gobierno abuse de su temporalidad
Últimas noticias
-
EEUU destruye barcos iraníes que intentaban colocar minas en Ormuz en un ataque «en defensa propia»
-
El impactante bulto en el pie que tiene Rafa Nadal tras padecer el Síndrome de Müller-Weiss
-
Marlaska gasta 16 millones en repartir nuevos ilegales por España tras negar el «efecto llamada» de la regularización
-
NDBoxing, el club de referencia de Mallorca donde el boxeo une culturas y rompe barreras
-
La última colección de Loewe antes de la salida de Jonathan Anderson: un homenaje a Ibiza