El PP de Pollença acusa a PSOE y Més de utilizar el Ayuntamiento «como agencia de colocación política»
El PP de Pollença ha acusado este lunes a PSIB y Més de haber convertido la Empresa Municipal de Servicios (Emser) de la localidad en «una agencia de colocación política, manteniendo a cargos afines a costa del dinero público en lugar de priorizar la gestión eficiente de los recursos municipales».
En un comunicado, el portavoz del PP en el municipio, David Alonso, ha señalado que Emser aprobó la semana pasada el nombramiento de Sebastià Sansó como nuevo gerente, tras haber ocupado el cargo de gerente adjunto desde el inicio de la legislatura, por lo que ha considerado que este puesto «fue creado expresamente para preparar su sucesión, argumentando que el entonces gerente, Tomeu Servera, estaba próximo a su jubilación».
El PP ha recordado que ya mostró su desacuerdo con la creación de este cargo, que «suponía un gasto adicional de 60.000 euros anuales en cargos de confianza». Sin embargo, no se opuso frontalmente debido a que el equipo de gobierno les aseguró que esta plaza era transitoria y necesaria para garantizar una transición ordenada en la gerencia de la empresa pública.
«Nos engañaron. Nos dijeron que era temporal, pero han convertido Emser en una agencia de colocación política», ha dicho Alonso, quien añade que el PP de Pollença no puede aceptar que, tras la jubilación de Servera y la consolidación de Sansó como gerente, «en lugar de eliminar el cargo de gerente adjunto, éste se haya vuelto a cubrir con otro ex alto cargo del anterior Ejecutivo autonómico», ha dicho el portavoz antes de censurar que, en este caso, se haya designado a Jaume Mateu, ex director general de Movilidad y Transporte y secretario general del PSIB en Sóller.
Lo último en OkBaleares
-
«Identidad propia, moderación y gestión» centran la ponencia política que aprobará el sábado el PP balear
-
Los trabajadores internalizados de IB3 no tendrán que opositar para mantener el puesto
-
Campus de verano del IME en Palma 2026: fechas, horarios y cómo conseguir una de las 3.840 plazas
-
Viagra, cocaína o ketamina: el narco-cotillón de una fiesta de cumpleaños en Ibiza desmantelado por la Policía
-
Un narco de Son Banya enloquece y siembra el caos al disparar al aire con su pistola y huir de la Policía sin carné
Últimas noticias
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
Josué Reyzabal celebra los circuitos urbanos de pantallas LED más grandes del mundo y el centenario de los Cines Callao con el mundo cultural, empresarial y político
-
Así es Marcos Llorente: padre futbolista, su mujer influencer y el cuidado de su dieta
-
El hijo de Andic frotó la suela del zapato de su padre muerto cuatro veces para simular un resbalón
-
Clemente, CEO de Merlin Properties, asegura que España aspira a ser «una gran potencia» en centros de datos