El PP de Calvià y Vox sellan el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos municipales de 2025
El PP de Calvià y Vox han llegado a un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos municipales del próximo año 2025, después de las negociaciones mantenidas entre el alcalde, el popular Juan Antonio Amengual, y el nuevo portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Manuel Mas.
En sendas notas de prensa, tanto el PP de Calvià como Vox han explicado que han llegado a un acuerdo para la aprobación conjunta de los presupuestos municipales de 2025 en el Pleno Extraordinario que tendrá lugar este lunes a partir de las 12.00 horas.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha sellado el acuerdo este sábado con el nuevo portavoz de Vox en el Consistorio, Manuel Mas.
En virtud de lo firmado, el PP acepta realizar algunas de las modificaciones sugeridas por Vox para la aceptación de las cuentas públicas, tales como las relativas a la ejecución presupuestaria, y a la organización y gestión municipales durante el próximo ejercicio.
El PP de Calvià ha mostrado su «satisfacción» por el acuerdo alcanzado, que resulta, según Amengual, «fruto del trabajo llevado a cabo durante las últimas semanas». El alcalde se muestra además «convencido» de que los presupuestos que se aprueban este lunes, servirán para mantener a Calvià en la senda del cambio iniciado tras el acuerdo de legislatura alcanzado entre PP y Vox en junio de 2023, informa Europa Press.
Por su parte, el nuevo portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha expresado la satisfacción por el acuerdo que «equilibra la relación de ambos partidos y garantiza la estabilidad del equipo de gobierno municipal para encarar la segunda mitad de la legislatura y llevar a cabo nuestro proyecto para Calvià». Manuel Mas ha celebrado además «seguir adelante en un proyecto que se inició en 2023 y que se afianza con este nuevo acuerdo».
La aprobación de los presupuestos antes de que llegue diciembre permite además que el Ayuntamiento cumpla con todos los plazos legales, de forma que las cuentas públicas de Calvià estarán ya vigentes a partir del 1 de enero de 2025, sin necesidad de prórroga.
Lo último en OkBaleares
-
Terror en un yate en Mallorca: detenido un empresario por pegar, dejar sin comer y causar sordera a su marinera
-
Un conductor borracho provoca un violento accidente frontal al circular en sentido contrario en Palma y manda a una familia al hospital
-
Viagra, cocaína y MDMA: caen dos narcos en Son Banya tras intentar huir de la Policía con miles de euros escondidos en el pantalón
-
Ana Eva Guasch, 25 años de ausencia: el recuerdo de una profesora que Mallorca nunca olvidó
-
Jorge Dezcallar: «Podemos acabar en un mundo sin reglas donde las valijas diplomáticas sean violadas»
Últimas noticias
-
Los profesionales de limpieza e higiene coinciden: «Tener una bayeta en la cocina no es correcto, hay que usar tres»
-
Era un papel para Tom Cruise o Tom Hanks, pero el hijo de alguien del estudio propuso a Keanu Reeves porque era guapo y lo cogieron a él
-
Fernando Fernán Gómez, dramaturgo y actor español: «Los jóvenes tienen una absoluta ignorancia de lo que va a ser de ellos, los viejos tenemos una firme certeza sobre qué fue de nosotros»
-
Rafael Amargo y su mujer, en libertad provisional tras el incidente en su casa de Carabanchel
-
La Guardia Civil no tiene mucho que celebrar