El PP de Binissalem exige una partida presupuestaria para arreglar los daños causados por el ‘cap de fibló’
Los 'populares' piden al Ayuntamiento de Binissalem que se destine una partida presupuestaria para arreglar los destrozos
Denuncian que el actual equipo de gobierno se ha negado a reparar el pabellón municipal, que ya presentaba deficiencias
El PP de Binissalem ha exigido este martes al Ayuntamiento que gobierna Víctor Martí que destine de manera urgente una partida presupuestaria específica para reparar los daños que provocó este pasado lunes el ‘cap de fibló’ en el municipio.
Y es que las fuertes rachas de viento provocaron importantes desperfectos en el polideportivo municipal y en las casas colindantes, aunque no se registraron daños personales. Sin embargo, los populares han asegurado que esta estructura ya presentaba deficiencias estructurales que el actual equipo de gobierno formado por el PSOE y UxB se negó a reparar a pesar de las reiteradas peticiones de vecinos y asociaciones.
«La realidad es que llevábamos tiempo pidiendo actuaciones en el pabellón municipal porque su estado no era el adecuado. Sin embargo, el alcalde y la concejala ignoraron estas peticiones, alegando que los técnicos aseguraban que todo estaba bien, aunque no hay ningún informe escrito que lo confirme», ha denunciado Catalina Maria, portavoz del PP de Binissalem.
«Ahora, ante esta desgracia, su única justificación es que el pabellón no está ubicado donde debería, en lugar de admitir su inacción», ha añadido.
Es por ello que la formación azul considera prioritario que se destinen recursos económicos inmediatos para reparar los desperfectos y garantizar la seguridad de las instalaciones municipales. «Es inaceptable que haya que llegar a una situación como esta para que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad. Ahora más que nunca, hace falta una respuesta contundente y efectiva», ha concluido la portavoz popular.
El PP critica la inacción del Ayuntamiento de Binissalem
Además, los populares han denunciado que, a estas alturas del año, el Ayuntamiento todavía no ha presentado los presupuestos municipales para 2025. «No tenemos ningún documento sobre las cuentas municipales, lo que demuestra la falta de planificación y gestión del equipo de gobierno, formado por PSOE y UxB», ha señalado Catalina Maria.
En relación a esto, el PP ha advertido que este retraso supone un grave perjuicio para los vecinos, ya que impide realizar inversiones necesarias para el pueblo. «Durante medio año no se ha hecho ningún gasto estratégico, y ahora, con los daños causados por el cap de fibló, esta falta de presupuesto agravará aún más la situación», ha denunciado la portavoz.
Lo último en OkBaleares
-
Asaja rechaza transferir la gestión del campo al Consell de Mallorca como exigen los separatistas de Més
-
Una víctima del falso lacador de Mallorca: «Me enviaba fotos de mis hijos y me perseguía con el coche»
-
Una edil independentista del Ayuntamiento de Manacor llama «anormales» a los concejales de Vox
-
Engaño afectivo en Palma: una mujer estafa casi 50.000 euros a un hombre y acaba detenida
-
La mallorquina Claudia se rompe tras su noche más hot con Gerard en ‘La isla de las tentaciones 9’
Últimas noticias
-
Sin médicos, sin prisas y con chocolate: los secretos de la longevidad de Angelina Torres
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Álvaro Pedrera, experto en plantas domésticas: «El 90% de las plantas que se mueren es por regarlas demasiado»
-
La escena single de Madrid con locales perfectos para conocer gente
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»