PLIS, profesores contra el adoctrinamiento en los libros de texto, en esRadio97.1
Josep Ignasi Aguiló recuerda que ya denunciaron hace unos años en las Islas cómo se tergiversaba la historia
El colmo del adoctrinamiento en Cataluña: TV3 prohíbe a niños responder en castellano en un concurso
En este nuevo episodio del podcast de esRadio97.1 que ofrece OKBALEARES, el portavoz de la asociación de profesores PLIS Educación por favor, Josep Ignasi Aguiló, expone claramente con Gabriel Torrens su oposición frontal al adoctrinamiento en los libros de texto.
Además de valorar la actual polémica, recuerda cómo ellos ya denunciaron hace unos años en las Islas cómo incluso se tergiversaba la historia o había referencias a los inexistentes Països Catalans.
Aguiló también lamenta la imposición del catalán en las aulas, con las nuevas medidas impuestas por la Generalitat en Cataluña y con referencias a la realidad del archipiélago.
Temas:
- Libros
Lo último en OkBaleares
-
El influencer sevillano José Julio sufre un brutal accidente en Mallorca y acaba en el hospital con seis puntos
-
La Policía investiga una estafa de 270.000 euros con falsas inversiones en criptomonedas para tener grandes beneficios
-
Mallorca instala 210 cámaras y 20 sonómetros para sancionar carreras ilegales y saber cuántos coches circulan
-
El ‘Bribón’ del Real Club Náutico de Sanxenxo conquista su quinto título Europeo consecutivo
-
Cierran el restaurante del horror en Mallorca: explotación laboral, inmigrantes ilegales y sin higiene en la cocina
Últimas noticias
-
La psicología confirma que los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían
-
Marco Aurelio: «Acepta las cosas a las que el destino te ata y ama a las personas con las que el destino te une, pero hazlo con todo tu corazón»
-
Carlos Sainz manda un mensaje a los afectados por los incendios: «Estoy sufriéndolo mucho a nivel personal»
-
Estos son los 5 mejores restaurantes y bares de Orense para celebrar el Día de Galicia 2026
-
Los ingresos de la película ‘La Odisea’ superan sus costes de producción tan solo unos días después de su estreno