La Playa de Palma recupera el murete de piedra de su paseo tras las obras de reparación del colector
Los trabajos comienzan en el torrente de Sa Siqui y se extenderán por todo el paseo marítimo en dirección a Llucmajor
La Playa de Palma, el arenal más largo de Baleares, está recuperando el murete de piedra de su paseo tras las obras de reparación del colector de aguas pluviales y la renovación del alumbrado.
El Ayuntamiento de la capital balear ha informado, a través de un comunicado, de que el departamento de Infraestructuras ha iniciado la recolocación del murete de esta conocida y extensa playa, una actuación que permitirá reinstalar 1.650 metros lineales de este elemento a lo largo del litoral.
Los trabajos han arrancado en el entorno del torrente de Sa Siqui, en dirección a Llucmajor, y se irán extendiendo progresivamente por distintos tramos del paseo. Este murete, que se recubrirá posteriormente con piedra, fue retirado debido a las obras de reconstrucción y reparación del colector de aguas pluviales (CAZ), así como de la renovación del alumbrado de la primera línea de la Playa de Palma.
Ahora, explica el consistorio, se está procediendo a su reconstrucción en fábrica y posterior colocación en el frente litoral.
Las actuaciones de recolocación del muro están alineadas con el proyecto global de reconstrucción y mejora del colector de aguas pluviales y de modernización del alumbrado público de la Playa de Palma, una intervención estratégica financiada con fondos europeos y recogida en el Plan Global de Actuación de la zona.
Las obras, que cuentan con una inversión de 10,9 millones de euros, tienen prevista su finalización este verano y contemplan, en líneas generales, la renovación del alumbrado del paseo marítimo y la reparación del colector de aguas pluviales, una infraestructura con 30 años de antigüedad que recorre cerca de cuatro kilómetros del litoral.
Temas:
- Palma de Mallorca
- Playas
Lo último en OkBaleares
-
Pelea a palos entre menas argelinos y subsaharianos en el centro de acogida de Formentera: heridos un monitor y dos menores
-
Al borde de la muerte: rescatado un matrimonio octogenario que se negaba a abandonar su casa con el garaje envuelto en llamas en Formentera
-
Vidrieras fotovoltaicas y una intervención mínima para recuperar el abandonado y protegido edificio de Gesa en Palma
-
Prohens se lanza a por las VPO: autoriza proyectos en Marratxí, Capdepera y Petra para 85 viviendas protegidas
-
El portavoz de Prohens: «Nos preocupa la incompetencia de Pedro Sánchez para controlar las fronteras»
Últimas noticias
-
Tito Pajares (Grupo Gabana) elogia la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: «Es un gran escaparate, representa un antes y un después»
-
Muere Astrid de Noruega a los 94 años dos días después de enterrar a su hermano Harald V
-
Dunbar corona las Peñas Blancas y Mas está a una etapa de la Vuelta tras resistir a los ataques de Roglic
-
Más Madrid aparca su autobús propagandístico contra Ayuso en zona prohibida y la policía de Fuenlabrada no le multa
-
Todos los pilotos que participan en el GP de España de Fórmula 1 en Madrid