Las organizaciones ecologistas reclaman la ampliación de la reserva marina de Calvià
Consideran que el proyecto de ampliación que tramita el Govern "se queda corto"
Reclaman que la zona protegida se amplíe hasta la isla del Seco
Entidades ecologistas y conservacionistas como Amics de la Terra, Gob, Greempeace, MallorcaBlue, Marilles, Oceana, Save the Med y WWF han pedido que la reserva marina de Calvià se amplíe hasta la Isla del Seco. En una nota de prensa, han considerado este lunes que la propuesta de unificación y ampliación de las reservas marinas del Toro y Malgrats, que tramite la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, «se queda corta».
De este modo, las entidades han valorado la intención de la Conselleria ya que «incrementará los beneficios ecológicos, sociales y económicos de la protección de áreas marinas». Sin embargo, han considerado que el ámbito de protección es «poco ambicioso».
Con todo, las entidades de conservación han explicado que la ampliación de las reservas marinas debería incluir dentro de sus límites el Area Marina Cabo de Cala Figuera, así como una importante zona de posidonia frente a las calas Sopa, Figuera, Beltran, dels Bocs, Xada y Falcó y también el entorno de la isla del Seco, informa Europa Press.
Sobre esta isla, han destacado que ya fue descrita como «un área candidata a ser declarada reserva marina tanto por productividad como por configuración del hábitat» en el informe de la campaña Isla del Seco 2012 realizado por la Dirección General de Medio Rural y Marino de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Temas:
- Mallorca
- Medio Ambiente
Lo último en OkBaleares
-
Prohens desafía a Sánchez ante el aluvión de inmigrantes a Baleares: «Nos encontrarán de frente»
-
Inmigrantes ilegales festejan con bengalas su llegada en patera a la costa sur de Mallorca
-
A prisión el camionero sudamericano que circulaba rozando el coma etílico y arrolló a seis coches en Palma
-
Detenido en Palma por agredir sexualmente durante cinco años a la hija menor de su ex pareja
-
El Consell de Mallorca arranca las obras de la mayor rotonda de Baleares en el polígono de Son Castelló
Últimas noticias
-
La lección magistral de Mahatma Gandhi sobre la generosidad: «Dar agua a cambio de agua no es nada; la verdadera grandeza consiste en devolver el bien por el mal»
-
Qué significa el proverbio popular «el dinero no puede hablar, pero sí puede hacer que las mentiras parezcan verdades»
-
Tom Cruise (64 años): «Cuando era niño, cuando llegué al borde de un acantilado quería saltar. No quería suicidarme. Yo quería volar»
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 4 de septiembre: Ángela y Curro protagonizan un nuevo roce
-
El asesinato de Erin Piacenti moviliza a Nueva York: recaudan 639.000 euros para su bebé de cinco meses