Las organizaciones ecologistas reclaman la ampliación de la reserva marina de Calvià
Consideran que el proyecto de ampliación que tramita el Govern "se queda corto"
Reclaman que la zona protegida se amplíe hasta la isla del Seco
Entidades ecologistas y conservacionistas como Amics de la Terra, Gob, Greempeace, MallorcaBlue, Marilles, Oceana, Save the Med y WWF han pedido que la reserva marina de Calvià se amplíe hasta la Isla del Seco. En una nota de prensa, han considerado este lunes que la propuesta de unificación y ampliación de las reservas marinas del Toro y Malgrats, que tramite la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, «se queda corta».
De este modo, las entidades han valorado la intención de la Conselleria ya que «incrementará los beneficios ecológicos, sociales y económicos de la protección de áreas marinas». Sin embargo, han considerado que el ámbito de protección es «poco ambicioso».
Con todo, las entidades de conservación han explicado que la ampliación de las reservas marinas debería incluir dentro de sus límites el Area Marina Cabo de Cala Figuera, así como una importante zona de posidonia frente a las calas Sopa, Figuera, Beltran, dels Bocs, Xada y Falcó y también el entorno de la isla del Seco, informa Europa Press.
Sobre esta isla, han destacado que ya fue descrita como «un área candidata a ser declarada reserva marina tanto por productividad como por configuración del hábitat» en el informe de la campaña Isla del Seco 2012 realizado por la Dirección General de Medio Rural y Marino de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Temas:
- Mallorca
- Medio Ambiente
Lo último en OkBaleares
-
La pulsera antimaltrato de la mujer agredida brutalmente por su ex novio en Ibiza no funcionó
-
Preocupación en el Govern de Prohens por los más de 1.000 pisos que Recursos Hídricos tiene bloqueados
-
Un cliente de un restaurante de Palma propina un puñetazo en la cara a una mujer a la que no conocía
-
Una víctima de bullying en Mallorca lleva una semana sin ir a clase y con ansiedad por miedo a su acosadora
-
Miquel Martorell: «La programación es más variada que antes y además hay una buena política de abonos»
Últimas noticias
-
Interior destituye al comisario Óscar San Juan, mano derecha del jefe de la Policía imputado por violación
-
DAO de la Policía Nacional: qué significa, quién es, qué rango tiene y cuál es su sueldo
-
Detenido el ex marido de la mujer degollada en Chilches por quebrantar la orden de alejamiento
-
Las aspiradoras de mano recomendadas por expertos en 2026
-
Giro de 180º en estas comunidades: el aviso de los expertos que lo cambia todo en España