NNGG pide un «cambio radical» en las políticas de vivienda para jóvenes en Baleares
Considera "totalmente insuficientes" los bonos de alquiler destinados a este colectivo
Baleares es la comunidad con el precio de la vivienda usada más caro de España
El precio de la vivienda nueva subirá un 10% este año y arrastrará al mercado de segunda mano
La nueva presidenta de los ‘cachorros’ del PP en Baleares: «Los jóvenes nos sentimos abandonados»
Nuevas Generaciones (NNGG) del PP balear ha pedido este lunes un «cambio radical» en las políticas de vivienda para los jóvenes y ha considerado «totalmente insuficientes» los bonos de alquiler destinados a este colectivo. Así lo ha afirmado, en declaraciones a los medios, la presidenta del NNGG en las Islas, Lourdes Roca, quien ha censurado que Baleares «es comunidad que más crece» en los precios de la vivienda.
Roca ha explicado que los jóvenes buscan alquilar una vivienda o comprar una casa «por sus propios medios». «Vemos que durante estos siete años que ha gobernando la izquierda, la única solución que no han dado son bonos de alquiler, que son totalmente insuficientes, o el alquiler social», ha señalado, reclamando «un cambio radical» de estas políticas
«Hay falta de pisos, pero eso no quiere decir que debamos obligar a nadie a que ponga los pisos en alquiler, sino que se ha de facilitar a través de incentivos fiscales e incentivos especiales para los jóvenes», ha indicado. Como ejemplo, ha solicitado deducciones del IRPF para los jóvenes que alquilan, avales públicos para la compra de viviendas y reducir o eliminar el impuesto de la compra del primera vivienda para los jóvenes.
Por otro lado, Roca ha criticado que «las políticas intervencionistas que quiere aplicar el Govern son un fracaso». «No se han de intervenir los precios de la vivienda», ha remarcado según informa Europa Press.
De nuevo, ha insistido en ofrecer incentivos fiscales porque, según ha dicho, de esta forma habrá más viviendas en el mercado. «Cuanta más oferta hay en el mercado, los precios bajan», ha concluido.
Lo último en OkBaleares
-
Los pasajeros descubrirán esta Semana Santa un aeropuerto de Palma aún metido en obras
-
Los espías del catalán exigen que se imponga su uso a los vigilantes de la Serra de Tramuntana
-
El maestro Juan Luis Guerra llega a Mallorca este 10 de julio para una noche inolvidable en Son Fusteret
-
Mallorca bajo cerco policial: la madre que tiró a su bebé en un contenedor sigue desaparecida y no ha salido de la isla
-
Un alcalde de Mallorca, bailando al estilo Iceta, mientras crece la inseguridad en su pueblo y no tiene policías
Últimas noticias
-
Más de un centenar de empresas se unen a La Hora del Planeta para actuar frente al cambio climático
-
Los espías del catalán exigen que se imponga su uso a los vigilantes de la Serra de Tramuntana
-
Los pasajeros descubrirán esta Semana Santa un aeropuerto de Palma aún metido en obras
-
Mallorca bajo cerco policial: la madre que tiró a su bebé en un contenedor sigue desaparecida y no ha salido de la isla
-
El maestro Juan Luis Guerra llega a Mallorca este 10 de julio para una noche inolvidable en Son Fusteret