El Museo del Calzado y la Industria de Inca, nominado al premio al mejor museo europeo del año
Antònia Maria Sabater, regidora del museo: "Es un reconocimiento al trabajo realizado los últimos años"
El Museo del Calzado y de la Industria de Inca ha sido incluido en la lista de nominados para recibir la European Museum of the Year Award – EMYA (Premio al Museo Europeo del Año), otorgado por el Foro Europeo de los Museos bajo el auspicio del Consejo de Europa.
Los ganadores se anunciarán en mayo en la conferencia anual del Foro Europeo de los Museos, que se celebrará en Estonia. Durante este encuentro, los representantes del museo inquer tendrán que defender su candidatura, informa el Ayuntamiento de Inca en un comunicado.
«Desde la reinauguración del Museo del Calzado y de la Industria de Inca a finales de 2018, hemos hecho un gran esfuerzo y mucho trabajo para consolidarnos como uno de los museos de referencia en Mallorca, consiguiendo multiplicar progresivamente el número de visitantes. Esta nominación es un reconocimiento al trabajo realizado los últimos años», ha afirmado la regidora del museo, Antònia Maria Sabater.
Este prestigioso premio se concede, según las recomendaciones del jurado EMYA, del Comité de Cultura, Ciencia y Educación del Consejo de Europa, a un museo que ponga énfasis especial en la perspectiva europea y la interacción entre los locales y las otras identidades europeas. Además, se valora también el trabajo realizado en temas de relevancia europea y adhiriéndose a valores y prioridades clave de democracia, derechos humanos, tolerancia y diálogo intercultural, estableciendo puentes entre culturas y fomentando la superación de fronteras sociales y políticas.
Así pues, este premio se otorga a un museo ampliado o modernizado en los últimos tres años, que contribuya de manera más directa a atraer a un público diverso, ofrecer un ambiente único, una interpretación y una presentación imaginativas, dar un enfoque creativo de la educación y fomentar la responsabilidad social. De hecho, esta distinción es considerada el premio anual más importante del sector museístico europeo, explica el consistorio que lidera el socialista Virgilio Moreno.
Antes de dar a conocer el listado de nominados, una jueza internacional procedente de Gran Bretaña visitó este verano el Museo del Calzado y la Industria de Inca para valorar in situ el trabajo que se había realizado desde su reinauguración a finales del 2018.
Hay que recordar que el Museo del Calzado y de la Industria de Inca ya fue galardonado el año pasado con el Premio Ibermuseus de Educación 2020 por su proyecto Un objeto, tres visiones. Museo virtual de Integración. La finalidad de esta iniciativa era poner en valor el trabajo artesanal de producción del calzado típico de la capital del Raiguer.
Temas:
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
La Universitat de Mallorca nombra a Joan Carulla presidente de su Consell Social
-
La pesadilla sin fin de las carreras ilegales en Can Valero: 600 conductores kamikazes identificados en lo que va de año
-
Galmés, contundente con la izquierda de Mallorca: «Los mensajes del miedo eran mentira, 32% más de presupuesto y recursos para la igualdad»
-
El derroche del alcalde ‘indepe’ de Manacor: saturará de horas extra a los policías locales antes que pedir más efectivos al Govern del PP
-
El PSOE exige a Prohens que se arrodille ante las exigencias de los ecologistas radicales de Baleares
Últimas noticias
-
Eriksen deja el Wolfsburgo tres meses después de sufrir un nuevo colapso cardiaco
-
Hasta nuestros soldados en Ceuta se defienden con botes de gas pimienta
-
Europa, de la dependencia de Rusia a la dependencia de China…y Rusia
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta