Muere el trabajador de 48 años que sufrió un accidente laboral el pasado miércoles en Mallorca
El hombre sufrió una caída desde un primer piso mientras estaba pintando
UGT Baleares pedirá que se investigue si hubo falta de medidas de seguridad tras el accidente
Un hombre en estado crítico al caer desde varios metros en un accidente laboral en el Arenal
El trabajador que sufrió el pasado miércoles un grave accidente laboral en el Arenal ha fallecido, según ha informado la sección de Hábitat del sindicato CCOO en Baleares.
La organización sindical ha expresado el pésame a los familiares y amigos de este operario de la construcción, de 48 años, recoge Europa Press.
El hombre sufrió una caída desde un primer piso mientras estaba pintando y fue trasladado al hospital de Son Espases en estado crítico, donde finalmente no ha podido superar las graves heridas que le provocó la caída.
UGT Baleares ha recalcado este lunes la necesidad del «cumplimiento estricto» de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales tras el fallecimiento de este trabajador en el Arenal y pedirá a Inspección de Trabajo que investigue si se han producido faltas de medidas de seguridad.
En nota de prensa, el sindicato ha recordado que en los centros y puestos de trabajo hay que exigir prevención por ser un derecho del conjunto de las personas trabajadoras y ha lamentado que la seguridad y salud en el trabajo «se siga manteniendo en un segundo plano».
Asimismo, «ante el elevado número de personas que fallecen en España en accidentes laborales», UGT ha considerado «necesario» priorizar en la agenda política estatal «la seguridad y salud en el trabajo con un plan de choque dialogado, recursos económicos y sanciones», han destacado.
Por otro lado, el sindicato ha pedido que se abra «cuanto antes» una mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral para acordar medidas urgentes que reduzcan la accidentalidad en el trabajo.
Lo último en OkBaleares
-
La Audiencia Nacional ordena repetir el juicio a seis absueltos de formar una célula yihadista en Mallorca
-
Muere una mujer de 70 años en Menorca por una explosión de gas en su vivienda
-
Un marroquí destroza coches y marquesinas con un tablón de madera de madrugada en la calle Aragón
-
Prohens llevará a los tribunales el decreto de la ministra Rego que aumentará la capacidad de menas en Baleares
-
Las largas colas lo anunciaban: la ‘paguita’ de Pedro Sánchez se dispara un 17% en Baleares
Últimas noticias
-
El Barça cae en Mónaco y puede ser eliminado de la Euroliga si no gana al Bayern en la última jornada
-
La presidenta de México visita España tras su polémica con el Rey para la cumbre con Sánchez, Lula y Petro
-
Cuándo es la jornada ‘retro’ de la Liga: qué es y todo lo que debes saber
-
Sevilla – Atlético de Madrid: cuándo es, horario y canal de televisión para ver en directo el partido de la Liga
-
Vacherot supera a De Miñaur y se medirá a Alcaraz en semifinales de Montecarlo