Muere el trabajador de 48 años que sufrió un accidente laboral el pasado miércoles en Mallorca
El hombre sufrió una caída desde un primer piso mientras estaba pintando
UGT Baleares pedirá que se investigue si hubo falta de medidas de seguridad tras el accidente
Un hombre en estado crítico al caer desde varios metros en un accidente laboral en el Arenal
El trabajador que sufrió el pasado miércoles un grave accidente laboral en el Arenal ha fallecido, según ha informado la sección de Hábitat del sindicato CCOO en Baleares.
La organización sindical ha expresado el pésame a los familiares y amigos de este operario de la construcción, de 48 años, recoge Europa Press.
El hombre sufrió una caída desde un primer piso mientras estaba pintando y fue trasladado al hospital de Son Espases en estado crítico, donde finalmente no ha podido superar las graves heridas que le provocó la caída.
UGT Baleares ha recalcado este lunes la necesidad del «cumplimiento estricto» de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales tras el fallecimiento de este trabajador en el Arenal y pedirá a Inspección de Trabajo que investigue si se han producido faltas de medidas de seguridad.
En nota de prensa, el sindicato ha recordado que en los centros y puestos de trabajo hay que exigir prevención por ser un derecho del conjunto de las personas trabajadoras y ha lamentado que la seguridad y salud en el trabajo «se siga manteniendo en un segundo plano».
Asimismo, «ante el elevado número de personas que fallecen en España en accidentes laborales», UGT ha considerado «necesario» priorizar en la agenda política estatal «la seguridad y salud en el trabajo con un plan de choque dialogado, recursos económicos y sanciones», han destacado.
Por otro lado, el sindicato ha pedido que se abra «cuanto antes» una mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral para acordar medidas urgentes que reduzcan la accidentalidad en el trabajo.
Lo último en OkBaleares
-
80-70. El Fibwi Palma regresa a la segunda categoría del baloncesto español
-
1-2. El Illes Balears, semifinalista del play off por el título
-
Mallorca alcanza los 34 grados este domingo en varias poblaciones
-
Llegan a Baleares 63 inmigrantes ilegales en un nuevo domingo de pateras
-
Cuatro detenidos por usar asociaciones cannábicas en Palma como tapadera para vender droga
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11