OkBaleares

Más de 500 comercios de la Part Forana participan en el Concurso de Escaparates del Consell de Mallorca

El primer premio, de 1.000 euros, ha recaído en Art i Vases, un establecimiento de Artà dedicado a la venta de marcos, molduras y material para el pintor

Más de 500 comercios de la Part Forana han participado en el Concurso de Escaparates de Navidad, Especial Reyes Magos, promovido por el Consell de Mallorca, en colaboración con las dos patronales de comercio de Baleares, para dinamizar las ventas en el comercio mallorquín.

El Consell ha repartido tres cheques regalo, de 1.000, 500 y 250 euros, entre los comercios ganadores para consumir productos en el comercio local, con el objetivo de «promover la economía circular», según ha indicado la institución insular en un comunicado.

El primer premio, de 1.000 euros, ha recaído en Art i Vases, un establecimiento de Artà dedicado a la venta de marcos, molduras y material para el pintor. Su escaparate acogía un belén con figuras en movimiento. De esta manera, el labrador, la panadera o el pastor representaban los diferentes oficios de la época.

El propietario de esta tienda, Bernat Mayol, ha firmado que la tradición le viene de niño, cuando recogía con sus padres musgo para el belén, ya que todo el decorado es de fabricación propia. «Recojo del Punto Verde motores de microondas y los adapto para darle movimiento a las figuritas», ha explicado.

El segundo premio, que consiste en un vale de 500 euros, ha recaído en Imprenta Muro. La decoración de su escaparate se ha basado en la imagen del pueblo con el campanario de la Iglesia de San Juan Bautista, la Serra de Tramuntana y la silueta de las casas del pueblo.

Tal y como ha contado el propietario del establecimiento, Antonio Campaner, «todo el decorado se ha realizado con material reciclado, con las cajas de cartón que reciben de los pedidos». Esta imprenta, situada en el municipio de Muro tiene una amplia gama de surtido de oficina, material escolar y objetos de regalo.

El último de los premios, dotado con 250 euros, ha llegado a la tienda Neumoix Manacor que regentan Carmen Rosselló y Sandra Servera en Manacor.

Su escaparate, que consistía en la figura de los tres Reyes Magos, se ha realizado con cajas de cartón de sillitas de bebé, ya que esta tienda vende productos de puericultura y que «destaca por ser ecológica y respetuosa con el medioambiente».

La consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate ha resaltado el «éxito sin precedentes» de esta campaña y ha adelantado que se trabaja en nuevas propuestas de apoyo al comercio de Mallorca, en las que se contará de manera activa con las patronales porque «ellos son los que conocen de primera mano las necesidades del sector».

«Desde el Consell de Mallorca se apuesta por el comercio tradicional y el producto de proximidad y estas acciones nos acercan a quienes cada mañana levantan las persianas de sus negocios para ofrecer el mejor producto a sus clientes», ha añadido.

Esta campaña se ha desarrollado únicamente en la Part Forana y se ha excluido Palma porque ya cuenta con una campaña específica de apoyo al comercio impulsada por el Ayuntamiento. Para la próxima edición se ha marcado como objetivo duplicar el número de establecimientos de este año y ampliar los premios.