Mallorca: varios perros atacan y matan a más de 60 ovejas en Llucmajor y dejan heridas graves a otras 20
La práctica totalidad de los animales que han muerto estaban embarazados o a punto de parir
El Ayuntamiento exige a los propietarios de mascotas que extremen las precauciones
Enésimo arresto en Palma de la mujer que odia a los religiosos tras atacar al rector de Sant Miquel
Brutal agresión a varios policías en Mallorca que intervenían para evitar una fiesta ilegal
Unas 60 ovejas han muerto y otras 20 han resultado heridas de gravedad tras sufrir el ataque de varios perros en Llucmajor. Según han informado desde el Consistorio, el siniestro se ha registrado esta madrugada en una finca del camino de Galdent, a unos tres kilómetros de la localidad.
El regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llucmajor, Guillem Roig, ha lamentado lo sucedido y se ha mostrado muy dolido por esta «desgracia», informa Europa Press.
Según ha explicado, además, la práctica totalidad de los animales que han muerto estaban embarazadas o a punto de parir. Roig se ha mostrado especialmente triste por los propietarios de los animales, «que viven de esto», ya que la tragedia les supondrá graves perjuicios económicos este año y el siguiente.
El edil ha hecho un llamamiento a los propietarios de perros para que extremen las precauciones en relación a vacunas, chips y correas de sus mascotas y cumplan las normas «para que no se vuelva a repetir».
«Pido una cosa casi imposible, porque esto se repite cada cierto tiempo, aunque no siempre de manera tan grave», ha señalado.
Lo último en OkBaleares
-
Uno de cada tres alumnos de Baleares contestó en español los exámenes de Selectividad
-
Alarma policial en Baleares por la llegada de inmigrantes en silla de ruedas y con graves discapacidades a bordo de pateras
-
El colmo del alquiler turístico ilegal en Ibiza: edificio de cuatro apartamentos abierto como hotel tapadera
-
Baños con jabón en una fuente de un parque de Palma en plena ola de calor: una gamberrada multada con 750 euros
-
El Govern de Prohens pide a los autores del manual ‘kale borroka’ que rectifiquen «para que no lo tengamos que lamentar»
Últimas noticias
-
Qué fue de Bella Thorne: de actriz de éxito a tener un perfil en OnlyFans
-
Cuánto dinero reparte Wimbledon 2026: todas las cifras
-
Iberdrola eleva un 6,3% su electricidad distribuida a junio, impulsada por demanda y electrificación
-
La Junta no envió el Es-Alert para no generar confusión: «Algunos vecinos tenían que confinarse y otros evacuar»
-
Incendio en Almería en directo: última hora de las víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora