OkBaleares
Mallorca

La Lonja Marina Charter seguirá explotando los amarres del muelle Lonja del puerto de Palma

Vuelve a ganar el concurso para gestionar esta instalación náutica

Se compromete a rehabilitar y mejorar muelles y pantalanes e instalar módulos para oficinas, talleres y almacenes

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) acordó en su última sesión celebrada la semana pasada en Palma elegir a la empresa La Lonja Marina Charter para la gestión de los amarres del muelle Lonja del puerto palmesano. La instalación náutica sólo prestará servicio a embarcaciones españolas de la lista sexta o aquellas extranjeras destinadas exclusivamente al chárter o alquiler.

La Lonja Marina Charter ha resultado ser la solución más ventajosa de cuantas ofertas se han presentado al concurso para la gestión de una extensión de más de 18.000 metros cuadrados de espacio público portuario de una de las zonas más históricas del puerto Palma, informa la APB en un comunicado.

La concesionaria invertirá cerca de 3,5 millones de euros por un plazo de ocupación de ocho años y aportará una cuantía anual de más de 1,6 millones de euros en concepto de tasas de ocupación y actividad.

La Lonja Marina Charter viene explotando esta instalación náutica desde 2009 y se compromete ahora a rehabilitar y mejorar muelles y pantalanes existentes, además de instalar módulos para oficinas, talleres y almacenes.

Destacan las mejoras ambientales comprometidas para minimizar el consumo de agua y de electricidad, limpieza de la lámina de agua, la mejora de la biodiversidad marina, así como la instalación de pérgolas solares para la producción anual de casi 220.000 kilovatios hora.

La APB levanta el día 1 la barrera de acceso al puerto de Ibiza

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) levantará el 1 de diciembre la barrera de acceso al paseo de la Marina en el puerto de Ibiza, permitiendo el paso al tráfico rodado.

Según ha informado la APB en un comunicado, mantiene así el acuerdo con el Ayuntamiento de Ibiza para reforzar la movilidad y facilitar el estacionamiento durante los meses de invierno, repitiendo la iniciativa que ya dio muy buenos resultados el año pasado.

El estacionamiento en el paseo de la Marina continuará estando permitido las 24 horas del día, con una limitación de dos horas entre las 8.00 y las 22.00 horas para fomentar la rotación de vehículos.

Los conductores tendrán que colocar en un lugar visible del coche un papel con la hora de inicio del estacionamiento. Se mantienen también los espacios reservados para carga y descarga con el objetivo de apoyar a la actividad comercial de la zona.

La repetición de esta iniciativa responde a la buena acogida por parte de los ciudadanos, vecinos y comerciantes, y reafirma la colaboración entre la APB y el Ayuntamiento para facilitar la movilidad y ofrecer más comodidad durante los meses de invierno.