Los jóvenes del PP denuncian la dejación de funciones de Hila en el ruidoso barrio de Santa Catalina
NNGG pide un «cambio radical» en las políticas de vivienda para jóvenes en Baleares
Vecinos de Santa Catalina exigen a Hila que revise las licencias de los locales de la Plaza del Vapor
La mano derecha de Hila en la Alcaldía de Palma también oculta todo a la Oficina Anticorrupción
Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en Baleares ha criticado la «dejación de funciones» del Ayuntamiento de Palma y el Govern ante la «oferta ilegal, la suciedad y la inseguridad» del barrio de Santa Catalina. En una rueda de prensa celebrada en la calle Fábrica, una de las vías principales del barrio, su presidenta, Lourdes Roca, ha subrayado los problemas de la zona.
La líder de las juventudes populares ha denunciado la pasividad del socialista José Hila en esta zona de la capital balear tan castigada por el ruido y el vandalismo callejero. Así, Roca ha recordado que «la tarea del equipo de gobierno es la de mediar en los conflictos y no echar más leña al fuego».
Integrantes de NNGG de Palma han recorrido la zona como parte de una acción en la calle de la precampaña #LoPeorParaPalma y han explicado a comerciantes y vecinos que «los problemas que está sufriendo el barrio son culpa de Hila y Armengol».
«Palma es hoy más insegura que nunca y la suciedad llena las calles de la ciudad. En siete años, los socialistas no han sido capaces de ocuparse ni de la gestión más esencial y han dejado que los barrios se degraden», ha explicado Roca. «El PSIB es lo peor para Palma porque, según Times, en 2015 era la mejor ciudad del mundo y ahora es la quinta ciudad más sucia y más insegura», ha lamentado Roca tras recordar la ausencia de inspecciones y el incumplimiento de la ordenanza municipal.
Asimismo, la dirigente juvenil del PP ha criticado que «lo que está sucediendo en Santa Catalina es una vergüenza y fruto del desgobierno de izquierdas en el Consistorio municipal y en el Ejecutivo balear» y ha añadido que «desde hace meses, el barrio es un foco de problemas para comerciantes y vecinos, quienes han llegado a calificar la situación de terrorífica”.
Entre las problemáticas más urgentes, se encuentran, a juicio de Roca, la «inacción» del Ayuntamiento de Palma y el Govern ante la oferta ilegal de restauración y de comercios, así como la «inseguridad ciudadana y el vandalismo» por la falta de efectivos de Policía Local para dar respuesta a las denuncias de los vecinos.
«El Ayuntamiento ha enfrentado a comerciantes y clientes, ha enfatizado tras asegurar que existen otros barrios de Palma que sufren problemas parecidos como Son Gotleu o La Soledad. Por otro lado, la presidenta de NNGG ha condenado las «deficientes frecuencias de limpieza» y ha explicado que Emaya «no tiene instrucciones de limpiar el barrio diariamente».
NNGG ha propuesto intermediar entre vecinos y comerciantes «en vez de enfrentarlos», limpiar el barrio y perseguir la oferta ilegal y el vandalismo.
Lo último en OkBaleares
-
Felipe González aboga en Palma por que Europa «construya su autonomía en defensa»
-
El operativo especial de limpieza de Palma se traslada a Son Gotleu con dos toneladas de basura por sacar
-
Radicales propalestinos llaman al boicot a una empresa israelí de fertilizantes que opera en Baleares
-
El Consell de Mallorca acuerda con Airbnb la retirada de todos los anuncios que no tengan licencia turística
-
Cambio radical de tiempo en Baleares: desplome de las temperaturas y lluvias muy fuertes
Últimas noticias
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
Rashford tira del Barcelona
-
Felipe González aboga en Palma por que Europa «construya su autonomía en defensa»
-
La enésima monstruosidad de Haaland: ya es el jugador más rápido en marcar 50 goles en Champions