OkBaleares
FÚTBOL SALA

El Illes Balears Palma Futsal arranca la segunda vuelta en Valdepeñas

El equipo regresa a la competición tras una semana de parón por la selección

Tras el partido viajarán a Zaragoza para afrontar cuartos de final de la Copa del Rey

Toda la plantilla está disponible para los dos compromisos, excepto Nil Tent

El Illes Balears Palma Futsal inicia la segunda vuelta de la Primera División este sábado, 8 de febrero, enfrentándose al Viña Albali Valdepeñas en el Pabellón Virgen de la Cabeza (19:00 horas / FEF TV). El equipo balear, que actualmente ocupa la segunda posición en la tabla con 31 puntos, busca mantener su racha positiva y comenzar con buen pie esta fase decisiva de la temporada.

El Viña Albali Valdepeñas, por su parte, se sitúa en la decimotercera posición, cinco puntos por encima de la zona de descenso. A pesar de su posición en la clasificación, es un equipo con una plantilla de calidad que puede poner en aprietos a cualquier rival, especialmente cuando juega en su feudo. El Illes Balears Palma Futsal es consciente de la dificultad que supone jugar en el Virgen de la Cabeza y sabe que no puede confiarse. Tras una semana sin competición debido a los compromisos internacionales, el equipo ha aprovechado para recargar energías y preparar este exigente mes de febrero, que incluye hasta seis partidos en veinte días.

Después del partido en Valdepeñas, el Illes Balears Palma Futsal pernoctará en la ciudad manchega y, el domingo, se desplazará por carretera a Zaragoza. Esta decisión se debe a la complejidad logística de regresar a Palma antes del siguiente compromiso. El equipo permanecerá en Zaragoza hasta el martes, 11 de febrero, cuando se enfrentará al Wanapix Sala 10 en los cuartos de final de la Copa del Rey. Teniendo eso en cuenta, Antonio Vadillo ha convocado a 15 jugadores y solamente Nil Tent se queda fuera de la lista.

«Nos espera un mes de febrero muy exigente, con encuentros cada fin de semana y entre semana”, dijo ayer en la rueda de prensa previa Antonio Vadillo, que admitió que «cuando hay una pausa, te aíslas un poco de la competición, pero el equipo entrena siempre a un nivel muy alto. Esta semana ha vuelto a haber mucha intensidad y competitividad en cada sesión, y eso nos ayuda a llegar bien al partido». .

Pese a que el rival no atraviesa su mejor temporada en cuanto a resultados, Vadillo destaca que «más allá de la clasificación, tienen una plantilla de muchísima calidad. A veces, en este deporte, las cosas se complican y cuesta cambiar la dinámica, pero eso no quita que tengan recursos para ponernos en apuros». El objetivo es mantener la línea de los últimos meses y seguir sumando en la lucha por los puestos altos de la tabla. «Es una oportunidad para reafirmarnos, para seguir compitiendo a nuestro nivel e intentar llevarnos los tres puntos. Sabemos que será un partido complicado, pero queremos seguir en la parte alta de la clasificación», afirma el entrenador.