Identificado el presunto asesino del chef mallorquín y su esposa en Brasil
El acusado es Eliandro Lounreço Menezes, de 48 años
El motivo sería la venganza por una deuda no saldada
Fue denunciado por su propio hijo en la comisaría de Porto Seguro
Identificado el presunto asesino del chef mallorquín David Peregrina Capó y de su esposa Erica da Silva Santos en Brasil. Se trata de un narcotraficante de la región llamado Eliandro Lourenço Menezes, que ha sido denunciado por su propio hijo en la comisaría de Porto Seguro. El móvil más plausible sería una venganza por una deuda no saldada.
Según todos los indicios David Peregrina habría prometido ceder a Eliandro Lourenço unos terrenos en la isla de Pau do Macaco, donde el chef y su esposa tenían establecida su residencia. El acusado ya estuvo al cargo de esa propiedad cuando los fallecidos se trasladaron temporalmente a Europa.
A su regreso Lourenço habría exigido que se le saldara la deuda, a lo que se habría negado Peregrina. El presunto asesino, que tenía dictada una orden de prisión preventiva desde 2019, huyó de la isla sin que se supiera nada de él hasta que, presuntamente, volvió para asesinar al chef mallorquín y a su esposa, que fueron hallados acribillados en su restaurante el 24 de noviembre.
La policía sospechó inicialmente del hijo de Lourenço, pero éste acabó confesando que su padre le había contado que había sido él el autor del asesinato. Se procedió inmediatamente a su detención por cómplice, según ha explicado la policía brasileña en una rueda de prensa que llevó a cabo Euler Gonçalves, comisario de la Policía Civil de Porto Seguro, que explicó que el sospechoso utilizaba la isla «para ocultar armas y droga».
El chef mallorquín fue condenado hace once años por defraudar cerca de dos millones de euros a Caixa Rural, banco del que dirigió una sucursal en Muro. Por ese motivo huyó a Sudamérica, aunque fue detenido en el aeropuerto de Barajas en septiembre de 2008. Fue juzgado en la Audiencia de Palma en 2012 y aceptó una condena de tres años y nueve meses de prisión.
Temas:
- Asesinatos
Lo último en OkBaleares
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix
-
Mallorca prohíbe alimentar a las cabras salvajes para no favorecer su concentración anómala
-
El nuevo mercado navideño de Palma en Sa Feixina tendrá 60 casetas, pista de hielo y música ambiental
-
Desarticulada una banda criminal que robaba el cobre de empresas de telecomunicaciones de Mallorca
-
Buscar a la desesperada el voto migrante masivo
Últimas noticias
-
Más de 500 kilos de plásticos «vuelan» cada año a la Bahía de Cádiz transportados por estas aves
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11