OkBaleares
sucesos

Hallan en Cala Figuera el cuerpo sin vida del hombre desaparecido y continúa la búsqueda de su pareja

Ha sido encontrado a unas cuatro millas del faro

La embarcación en la que viajaban apareció el lunes

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El dispositivo de búsqueda ha hallado el cuerpo sin vida del hombre desaparecido Juan Herrera en la bahía de Palma a unas cuatro millas del faro de Cala Figuera y cuya embarcación apareció este lunes a la deriva en las inmediaciones de sa Dragonera.

Según ha informado la Guardia Civil, los efectivos han hallado el cuerpo sobre las 14.30 horas de este miércoles y lo han trasladado al puerto de Santa Ponça.

Las labores de búsqueda continúan para la localización de su pareja que zarpó con el hombre el sábado por la tarde desde Port Adriano, momento en que se les perdió la pista.

La embarcación en la que viajaban, una lancha motora Sea Ray 270 Sundancer de 27 pies llamada Zaragall, fue hallada el lunes sobre las 18.00 horas a una milla de la isla de sa Dragonera, a la deriva y sin tripulación.

Igualmente, el dispositivo de búsqueda ha hallado otro cuerpo este miércoles en avanzado estado de descomposición a unas 14 millas al noroeste de sa Dragonera que había sido avistado por una embarcación.

Hay que recordar que la Guardia Civil y Salvamento Marítimo ha reanudado este miércoles la búsqueda de Juan y Angelita, la pareja desaparecida en el mar con la incorporación de robots submarinos que peinan las profundidades.

La familia de la pareja desaparecida ha lanzado un mensaje de ayuda para su localización. En redes sociales, los familiares han expresado su confianza en que puedan estar con vida en alguna zona rocosa o cala de difícil acceso de la costa entre Calvià y la zona de la Serra de Tramuntana.

«Juan Herrera, ex policía local de Calvià, es un pescador con amplia experiencia en navegación, mientras que Angelita es una excelente nadadora», han relatado.

De momento, se sabe que zarparon el sábado por la tarde desde Port Adriano, momento en que se les perdió la pista. La embarcación en la que viajaban fue hallada este lunes sobre las 18.00 horas a una milla de la isla de sa Dragonera, a la deriva y sin tripulación.

En el interior del barco se encontraban todas las pertenencias personales, sin signos de robo o violencia, pero no se encontraba fondeado, lo que lleva a pensar que fue arrastrado por las corrientes o que hubo una emergencia.