La Guardia Civil inmoviliza a seis taxis ‘pirata’ en distintos puntos de Ibiza
Estos vehículos operaban en el aeropuerto, en playa d'en Bossa de Sant Josep y en el paseo de s'Arenal, en el municipio de Sant Antoni
La Guardia Civil ha inmovilizado en Ibiza a seis taxis pirata que operaban en el aeropuerto, playa d’en Bossa de Sant Josep y en el paseo de s’Arenal, en el municipio de Sant Antoni de Portmany.
Los agentes de la Benemérita procedieron a la inmovilización de estos vehículos dedicados al transporte ilegal de viajeros durante el pasado fin de semana en el marco de los dispositivos de seguridad ciudadana desplegados por la Guardia Civil de Ibiza.
En concreto, dichas intervenciones se han realizado en distintos puntos de la isla. La más significativa ha sido la del aeropuerto, donde estos taxis pirata actúan con mayor habitualidad. También se han llevado a cabo actuaciones en diferentes zonas de ocio como Playa d’en Bossa y el paseo del S’Arenal.
Los conductores cazados por la Guardia Civil han sido propuestos para una sanción administrativa cuya cuantía asciende a los 15.000 euros. Una sanción que podría verse incrementada si hubiera reincidencia.
La Guardia Civil ha informado que continuará realizando a lo largo de la temporada estival este tipo de controles, para la detección e inmovilización de los vehículos de transporte ilegal de viajeros, ya que además de ser una competencia desleal no ofrecen ningún tipo de garantías ni control al trabajar fuera del ámbito legal establecido para ello.
Temas:
- Guardia Civil
- Ibiza
- Taxis
Lo último en OkBaleares
Últimas noticias
-
El nuevo cauce del Turia evita una tragedia en Valencia como la de la riada de 1957, con 300 muertos
-
El gesto del Rey, que mima a Letizia al notar que está conmovida por la emoción del funeral
-
El Rey, con las víctimas de la Dana: «Cada historia, cada persona es parte de una memoria que nos pertenece a todos»
-
Detenidos y enviados a prisión provisional dos sospechosos por el robo del Louvre de París
-
1-1. El Ibiza cae en los penaltis y le dice adiós a la Copa