La Guardia Civil busca por toda Mallorca a los magrebíes «muy peligrosos» del atropello en Capdepera
Responsables del atropello en un control policial el pasado domingo y que consiguieron huir
la Guardia civil les considera autores de numerosos robos y atracos a propiedcades privadas
La Guardia Civil busca ya por toda Mallorca a los implicados en el atropello a un control policial en Capdepera del pasado domingo y rastrea las empresas de coches de alquiler.
Fuentes de la investigación han explicado que las pesquisas ya no se limitan únicamente a la zona de Capdepera o Cala Rajada sino que ya se extienden a toda la isla, ante la posibilidad de que los implicados estén moviéndose por el territorio.
Las mismas fuentes han añadido que tras revelarse las marcas y modelos de los coches de alquiler que se vieron implicados en el suceso, en el que un agente de la Policía Local de Capdepera se vio obligado a disparar, y ante la posibilidad de que los presuntos autores hayan abandonado los vehículos, los agentes siguen el rastro de las empresas de ‘rent a car’ para dar con la identidad de los sospechosos, aunque se mantienen los controles en determinados puntos.
Se trata de un Seat León de color blanco y un Cupra Formentor del mismo color. Los sospechosos son de origen magrebí y están considerados por las fuerzas policiales como «muy peligrosos». Son los autores de numerosos robos y atracos violentos en propiedades privadas de diferentes puntos de la isla.
Cabe recordar que un agente de la Policía Local de Capdepera tuvo que disparar a un vehículo que se saltó un control en la localidad mallorquina.
El incidente ocurrió el domingo por la mañana, cuando el vehículo se saltó un control ubicado en una rotonda y casi arrolló a dos policías locales, momento en el que uno de ellos disparó contra el coche.
Los hechos han ocurrido hacia las seis de la mañana del domingo cuando los ocupantes del coche habían sido sido detectados en la zona de Cala Rajada y comenzó ahí una persecución dado que son delincuentes ya conocidos por las fuerzas policiales. El coche circulaba a gran velocidad por la zona y la Policía Local montó un control en una rotonda para intentar interceptarlo. Ahí, los dos vehículos intentaron arrollar a los agentes.
Lo último en OkBaleares
-
CaixaBank reconoce las trayectorias de Gabriel Barceló, Lino Salas y Joaquín Torrebella por su impacto social en Baleares
-
El PSOE coloca a un senador como delegado del Gobierno en Baleares y a la portavoz en el Consell de Mallorca en la lista del Senado
-
Detenido en Palma un técnico de mantenimiento por robar más de 146.000 euros de los cajeros automáticos que arreglaba
-
Los ‘mejores amigos’ de Koldo en Baleares encabezarán la lista del PSOE para el 29-N: Armengol y Marc Pons
-
Admitida la querella por escarnio contra la edil podemita de Palma por el cartel de la fiesta LGTBI de Sant Sebastià
Últimas noticias
-
Richard Branson compró una isla deshabitada por 180.000 dólares: pocos meses después la convirtió en un exclusivo resort de lujo en el Caribe
-
Premios Ecovidrio 2026: Kris De Meyer, Bilbao y Gotzon Mantuliz, galardonados por su lucha climática
-
Una radical presume en redes de agredir a la responsable de afiliación de Vox en Tarragona y asaltar su sede
-
¿Cuánto sabes de los Premios Planeta? Ponte a prueba con este test
-
Nicolás Maduro y Cilia Flores niegan ante el juez haber dirigido un sistema de represión y torturas