El grupo hotelero mallorquín Riu suspende sus ventas a través de su web en Rusia
Ahora mismo no se puede reservar desde Rusia a través de la web de RIU para ninguno de sus destinos
RIU estrena su segundo hotel en Nueva York: el Riu Plaza Manhattan Times Square
El grupo hotelero mallorquín RIU Hotels & Resorts, con presencia en 20 países, ha suspendido las ventas a través de su página web en el mercado ruso, a la espera de que finalice el conflicto bélico iniciado por Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero.
Ahora mismo, no se puede reservar desde Rusia a través de la web de RIU para ninguno de sus destinos, señalaron este jueves a Efe fuentes del grupo.
«No se puede reservar en nuestra web si entras desde Rusia, pero cualquier cliente que tenga una reserva al margen de su nacionalidad, no se le va a denegar el check-in a nadie», precisaron.
La compañía «está muy preocupada por los acontecimientos actuales en Europa» y quiere «analizar la situación con calma, detenimiento y teniendo en cuenta a todos los grupos de interés».
«Se está atravesando una situación muy convulsa», agregan desde la cadena hotelera, que seguirá «monitorizando de cerca los acontecimientos con la esperanza de una pronta resolución».
El grupo hotelero se centra en el segmento vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el servicio todo incluido (All inclusive by RIU), aunque, desde 2010, también cuenta con hoteles urbanos.
RIU Hotels & Resorts tiene 100 hoteles en 20 países y más de 40 destinos, algunos de ellos muy populares entre los turistas rusos (México, Sri Lanka o la República Dominicana), que en 2020 recibieron 2,3 millones de clientes y emplearon a 24.425 trabajadores.
Actualmente, RIU es la 32 mayor cadena del mundo, la tercera en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.
Lo último en Economía
-
Baleares no levanta la limitación a los cruceros en Palma y la extenderá en 2026 al puerto de Ibiza
-
Los hoteleros apoyan las medidas de contención turística de Prohens menos la subida de la ecotasa
-
Auren y CAEB analizan las claves para garantizar el éxito en un plan de sucesión en la empresa familiar
-
Una sentencia del Tribunal Supremo pone en jaque la prohibición de los pisos turísticos en Palma
-
Los hoteleros de Mallorca circunscriben la masificación a «cuatro, cinco o seis zonas de gran afluencia»
Últimas noticias
-
El mercado alerta del pinchazo de Wall Street: el S&P 500 pierde un 8% en 11 días
-
Última hora sobre el estado de salud del Papa Francisco: mejora y ya no está en «peligro inminente»
-
Trabajo a destajo en el Atlético para recuperar a De Paul y Lenglet
-
Alineación del Barcelona contra el Benfica: Flick sacará su once de gala
-
Vox denuncia el derribo de la cruz de Albarracín por «peligro medioambiental»: «Son talibanes políticos»