El Govern convoca un curso de formación de conductores profesionales de los permisos C y D
Se calcula que fruto de esta primera convocatoria se beneficien más de 150 personas del archipiélago
La Federación Empresarial Balear de Transporte aplaude la medida para garantizar el futuro del sector
El Govern balear ha convocado un primer curso para la formación de conductores profesionales para la obtención del permiso de conducir clase D y C, dirigida tanto a personas en desempleo como a trabajadores en activo. Se trata de una petición de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) para garantizar el futuro del sector en las islas.
El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), en coordinación con varias autoescuelas de Mallorca, ha convocado en su oferta formativa un programa de cualificación inicial acelerada que ya se ha publicado y se puede consultar toda la información relativa al curso dirigido a capacitar nuevos conductores profesionales mediante la obtención de los permisos D y C, a través de su intranet a disposición pública.
La Dirección General de Movilidad ha colaborado con el SOIB para que la formación que se incluye en esta convocatoria sea toda la necesaria para ejercer de conductor de transporte público.
En tal sentido, el SOIB ha indicado que hasta ahora los centros formativos que imparten la capacitación para la obtención de los diferentes permisos de conducción inscritos para la obtención del permiso de conducir clase D son la Autoescola Auto-Tècnica, Perelló Autoescuela, Autoescuela Miguel Kalet, Centro de formación Botella-Mediterránea y Autoescuela Vivero.
Asimismo, sobre la formación para el acceso a las pruebas de clase C, además de las empresas antes mencionadas, también se impartirán clases en la Autoescuela Géminis Son Ferriol. En total, se calcula que fruto de esta primera convocatoria más de 150 personas de nuestra comunidad, tendrán la oportunidad de recibir la formación gratuita que los capacite para superar las pruebas de la Dirección General de Tráfico que les otorgue los permisos para convertirse en futuros conductores profesionales del transporte de mercancías y del servicio discrecional de viajeros.
Por último, la FEBT, y en su nombre Petra Mut, ha expresado su satisfacción por esta iniciativa formativa, considerándola imprescindible y necesaria para el futuro del sector. A pesar de representar un primer paso, Mut ha destacado que la entidad se muestra esperanzada por primera vez en obtener resultados. Además, espera que esta convocatoria no sea temporal y confía en que se vuelvan a convocar nuevos cursos para cubrir el número necesario de conductores profesionales que requieren las Islas.
Temas:
- Baleares
- Transporte
Lo último en Islas
-
Richard Clark asciende a consejero delegado de Air Europa
-
Baleares se congela: nieve a 600 metros el viernes y desplome de temperaturas
-
Ibiza: una isla que protege su movilidad y su entorno
-
‘Sant Josep, Full of Life’, una invitación a descubrir un destino auténtico y lleno de energía todo el año
-
Peligro en supermercados de Baleares: toneladas de marisco y pescado podrido incautadas antes de venderse
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 18 de noviembre de 2025
-
España – Turquía, en directo: cómo va el partido de clasificación para el Mundial, goles y resultado
-
Yo también soy del CNI
-
Ni cuatro minutos tardó España en hacer el primero: Olmo abre la lata contra Turquía
-
El lapsus de Juan Carlos Rivero que revoluciona las redes: confunde a Luis de la Fuente con Iñaki Sáez