OkBaleares
SUCESOS

El fuerte viento deja 222 incidentes en toda Mallorca, la mayoría caída de árboles

Emergencias 112 ha gestionado hasta 117 incidencias en Palma y 28 en Marratxí

El fuerte viento ha dejado un total de 222 incidentes en toda Mallorca, según ha informado en su cuenta de la red social X Emergencias 112, que ha tenido que gestionar hasta 117 incidencias en Palma y 28 en Marratxí, los dos municipios más afectados de la isla.

En concreto, la mayoría de llamadas por el temporal han sido por caída de árboles, con un total de 110, y desprendimientos (75). Y es que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han registrado rachas de viento de hasta 143 km/h en zonas como la Serra d’Alfàbia, 110 km/h en Son Bonet, 106 km/h en Santa María y 103 km/h en Palma.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calvià ha informado que la mayor parte de las incidencias en su municipio causadas por el fuerte viento se han producido entre las 22.00 horas del domingo y las 02.00 horas del lunes, y la zona más afectada de la localidad ha sido Palmanova-Son Caliu.

En concreto, han registrado la caída de uno de los mástiles de las banderas de la rotonda de Palmanova, la caída de dos árboles que cortaban la vía pública en Miquel dels Sants Oliver, ocho caídas de árboles que han provocado diversos daños en mobiliario urbano y en dos vehículos estacionados en la vía pública, la caída de la balaustrada de una vivienda privada, daños en un semáforo y la alarma de una grúa movida por el viento sin consecuencias.

En estos sucesos de Calvià han actuado agentes de la Policía Local y Bomberos de Mallorca, así como operarios de la brigada municipal y Calvià 2000 en las tareas de limpieza y retirada de ramas.

Restablecido el tráfico en todas las carreteras de Mallorca

Por otro lado, el tráfico ya se ha restablecido en todas las carreteras de Mallorca después de haber registrado una noche con más de 80 incidencias por caída de ramas y árboles ante las fuertes rachas de viento.

Según ha informado el servicio de Carreteras del Consell de Mallorca en su cuenta de X, 90 personas han estado trabajando toda la noche para solucionar los incidentes en las vías de la isla.

Las carreteras afectadas por cortes a raíz de la caída de árboles durante la pasada noche han sido Calvià-Puigpunyent, Palma-Bunyola, Puigpunyent-Galilea y Biniamar-Lloseta, si bien todas ellas ya han sido abiertas al tráfico.