Dos personas ahogadas en playas de Mallorca y un joven motorista grave tras un accidente en Menorca
Uno ha sido en una playa de Capdepera y otro en Cala d'Or en el municipio de Santanyí
El accidentado de 28 años ha sido trasladado al Hospital de Son Espases en Mallorca
Dos personas ahogadas en playas de Mallorca y un joven motorista grave tras un accidente en Menorca. El primer fallecido es un hombre extranjero de 69 años de edad que ha fallecido ahogado este sábado en una playa en Capdepera.
Según ha informado el SAMU 061 a medios, el suceso ha ocurrido sobre las 13.17 horas de esta jornada, en Capdepera, cuando se ha recibido el aviso de que el hombre estaba flotando boca abajo en la playa.
El equipo de salvamento de la playa ha conseguido sacar al hombre del agua y ha iniciado maniobras de soporte vital avanzado, hasta la llegada de las asistencias sanitarias.
Hasta el lugar se ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico y otra de soporte vital avanzado. A la llegada del equipo sanitario avanzado, éste ha iniciado la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Avanzada, lamentablemente sin éxito.
El segundo ahogamiento ha ocurrido a las 15.25 horas, cuando se ha recibido el aviso de que dos personas podrían estar ahogándose en aguas de la playa de Cala Petita en Cala d’Or, en el municipio de Santanyí.
Al encontrarse ambas personas en el mar, alejados de la costa, se ha procedido a la activación de un equipo de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).
Previa a la llegada del equipo de Salvamento Marítimo, una de las victimas, una mujer, de unos 30 años de edad, ha sido rescatada desde una embarcación con vida.
El segundo afectado, un hombre de unos 60 años, ha sido llevado a la orilla en una pequeña embarcación, donde la Policía Local ha iniciado maniobras de reanimación básica hasta la llegada de una ambulancia sanitarizada y del equipo de soporte vital avanzado.
Tras 20 minutos de maniobras de Soporte Vital Avanzado por parte del equipo médico, se ha decidido finalmente interrumpir la reanimación, declarándose el fallecimiento del varón.
Por otro lado un joven motorista, de 28 años de edad, ha resultado herido de gravedad este sábado al salirse de la vía en Menorca.
Según ha informado el SAMU 061 a los medios, el suceso ha ocurrido en torno a las 12.32 horas de esta jornada, en el kilómetro tres de la carretera ME-18, que une Es Mercadal con Sant Tomàs.
Hasta el lugar se ha movilizado un vehículo de intervención rápida y una ambulancia de soporte vital avanzado privada para valoración.
La ambulancia sanitarizada privada ha asistido inicialmente al joven motorista, quien ha sido trasladado consciente hasta el Hospital Mateu Orfila de Maó con pronóstico grave.
Tras una primera valoración, y dada la gravedad del paciente, finalmente se ha decidido trasladarle en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario de Son Espases, en Mallorca.
Temas:
- Ahogamientos
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
El PSOE rechaza una moción de urgencia en el pleno de Palma para priorizar a los residentes en el acceso a las 831 VPO de Baleares
-
Alaró presenta una nueva edición de la Feria Gremial apostando por la artesanía, la cultura y los productos de proximidad
-
Los 20 sacerdotes mártires asesinados en Ibiza serán beatificados en octubre y tendrán himno, documental y una exposición
-
El presidente del CES advierte de que la «saturación» de inmigrantes en Baleares tensiona la sanidad y la educación
-
Dos colombianas amenazan de muerte y agreden con un ladrillo a un hombre tras un encuentro sexual en Palma: «¡Te voy a apuñalar!»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 25 de septiembre
-
Zapatero otorgó a Arabia Saudí «condiciones favorables» para sus inversiones un año antes de de la fecha en la que dice haber recibido las joyas
-
El golpe de Bruselas a Google abre la puerta a Booking y Expedia para capturar el tráfico que pierde el buscador
-
El PSOE rechaza una moción de urgencia en el pleno de Palma para priorizar a los residentes en el acceso a las 831 VPO de Baleares
-
Amenábar confiensa su mayor terror cuando conció a Tom Cruise: «Mi inglés era malo»