Dos personas ahogadas en playas de Mallorca y un joven motorista grave tras un accidente en Menorca
Uno ha sido en una playa de Capdepera y otro en Cala d'Or en el municipio de Santanyí
El accidentado de 28 años ha sido trasladado al Hospital de Son Espases en Mallorca
Dos personas ahogadas en playas de Mallorca y un joven motorista grave tras un accidente en Menorca. El primer fallecido es un hombre extranjero de 69 años de edad que ha fallecido ahogado este sábado en una playa en Capdepera.
Según ha informado el SAMU 061 a medios, el suceso ha ocurrido sobre las 13.17 horas de esta jornada, en Capdepera, cuando se ha recibido el aviso de que el hombre estaba flotando boca abajo en la playa.
El equipo de salvamento de la playa ha conseguido sacar al hombre del agua y ha iniciado maniobras de soporte vital avanzado, hasta la llegada de las asistencias sanitarias.
Hasta el lugar se ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico y otra de soporte vital avanzado. A la llegada del equipo sanitario avanzado, éste ha iniciado la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Avanzada, lamentablemente sin éxito.
El segundo ahogamiento ha ocurrido a las 15.25 horas, cuando se ha recibido el aviso de que dos personas podrían estar ahogándose en aguas de la playa de Cala Petita en Cala d’Or, en el municipio de Santanyí.
Al encontrarse ambas personas en el mar, alejados de la costa, se ha procedido a la activación de un equipo de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).
Previa a la llegada del equipo de Salvamento Marítimo, una de las victimas, una mujer, de unos 30 años de edad, ha sido rescatada desde una embarcación con vida.
El segundo afectado, un hombre de unos 60 años, ha sido llevado a la orilla en una pequeña embarcación, donde la Policía Local ha iniciado maniobras de reanimación básica hasta la llegada de una ambulancia sanitarizada y del equipo de soporte vital avanzado.
Tras 20 minutos de maniobras de Soporte Vital Avanzado por parte del equipo médico, se ha decidido finalmente interrumpir la reanimación, declarándose el fallecimiento del varón.
Por otro lado un joven motorista, de 28 años de edad, ha resultado herido de gravedad este sábado al salirse de la vía en Menorca.
Según ha informado el SAMU 061 a los medios, el suceso ha ocurrido en torno a las 12.32 horas de esta jornada, en el kilómetro tres de la carretera ME-18, que une Es Mercadal con Sant Tomàs.
Hasta el lugar se ha movilizado un vehículo de intervención rápida y una ambulancia de soporte vital avanzado privada para valoración.
La ambulancia sanitarizada privada ha asistido inicialmente al joven motorista, quien ha sido trasladado consciente hasta el Hospital Mateu Orfila de Maó con pronóstico grave.
Tras una primera valoración, y dada la gravedad del paciente, finalmente se ha decidido trasladarle en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario de Son Espases, en Mallorca.
Temas:
- Ahogamientos
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Activistas pro-Hamás boicotean la bandera de Israel en la Copa del Mundo de Florete en Mallorca
-
La banda de Stefan Milojevic escondía droga y dinero en contenedores enterrados en fincas de Mallorca
-
Tres emprendedores de prestigio en innovación tecnológica en la ‘Tramuntana Tech Talks’ de Mallorca
-
Pedófilo entre rejas en Palma: engañaba a menores con juegos de consola y después los agredía sexualmente
-
Parados y mayores tardan semanas en ser atendidos por el colapso de la Seguridad Social en Mallorca
Últimas noticias
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025